Cantabria acude a B-Travel con un amplio catálogo de experiencias turísticas para atraer al viajero catalán

15/03/24


El estand de Cantabria en el salón turístico de Barcelona (Foto: OFICINA DE COMUNICACIÓN)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la 31ª edición del salón del turismo B-Travel que se celebra, desde hoy y hasta el domingo 17 de marzo, en la Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc.

Cantabria acude nuevamente a esta cita, el mayor evento de España destinado a viajero final, con un amplio catálogo de experiencias en torno al turismo de naturaleza, cultural y gastronómico con el que se busca atraer a los viajeros catalanes, público mayoritario en el encuentro, donde muchos de los visitantes deciden sus próximos viajes.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha explicado que el momento es propicio ante la inmediatez de la Semana Santa y ha subrayado, en este sentido, que la variedad de propuestas de la oferta cántabra se amolda muy bien para una escapada en estas fechas y puede dar respuesta a cualquiera de las preferencias que busque el público, dado que hay una opción turística para todos. 

El elemento principal del estand cántabro en B-Travel es una pantalla de gran tamaño, que muestra imágenes de los recursos de las comarcas y municipios de la comunidad autónoma.  Asimismo, el espacio también está equipado con dos equipos interactivos desde los que se distribuye información turística en formato digital a través de códigos QR, como apoyo a las labores de información que desarrollan los técnicos turísticos de Cantur que atienden el espacio. 

El encuentro B-Travel reúne a 129 expositores, un 21% más que en 2023 y la previsión de la organización es cerrar la 31ª edición con 30.000 visitantes. 

En el salón participan casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas, destinos internacionales como Cuba, Croacia, regiones de Francia o Portugal, agencias especializadas que ofertan viajes a numerosos países, así como ocho operadores de cruceros. También acuden al salón entidades que ofrecen experiencias turísticas de diversa índole (enogastronómicas, turismo activo, campings, senderismo, etc.), así como Renfe como patrocinador oficial.

En esta edición, B-Travel propone descubrir la gastronomía en su espacio B-Delicious Fest y cuenta con otras 5 áreas, B-Happy, viajes en familia, cruceros y bienestar; B-Culture, viajes vinculados con la cultura, el arte y la historia; B-Special, turismo de compras y lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con legado histórico e industrial.