Cs Torrelavega propone un plan integral de deporte para el fomento de la salud a través de la actividad física

24/05/19


El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha apostado por poner en marcha un plan integral de deporte municipal, ya que "el fomento de la salud a través de la actividad física, del deporte y ocio saludable, son una parte importante en la vida cotidiana de las personas y una apuesta de futuro de Cs para los vecinos de Torrelavega".
 
En su opinión, la ciudad mantiene "desde hace años" una "grave descoordinación" entre los técnicos deportivos, el Ayuntamiento y las escuelas deportivas, "agravado", ha dicho, por un "abandono preocupante en el mantenimiento de sus instalaciones", así como por "la falta de propuestas para algunos grupos de población, en especial la tercera edad".
 
Un motivo por el que ha propuesto "la planificación y programación de los servicios deportivos y de ocio de forma coherente y sostenible", además de la creación de zonas y centros de ocio "en coordinación con el área de Cultura". Asimismo, ha planteado un plan escolar de natación para primaria y la creación de centros de gerontogimnasia para la tercera edad.
 
Por otro lado, el Plan Integral de Deporte de Cs para Torrelavega incluye un Programa de Acondicionamiento Físico Post-Rehabilitación en coordinación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, los colegios oficiales de educación física y deporte (COLEF) y el Colegio de Fisioterapia, y el mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones deportivas "dentro de un estudio global de las necesidades y recursos deportivos del municipio".
 
 
Por último, Ricciardiello ha mostrado su compromiso para cooperar con todas las entidades existentes en el municipio "con el fin de potenciar el desarrollo del área deportiva" y ha manifestado la "necesidad" de crear un organigrama de "responsabilidades deportivas" en el que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía y una Junta Rectora, "coordine y desarrolle reuniones periódicas con todos los agentes implicados".




Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter