El consejero de Sanidad informa al alcalde de Torrelavega de la evolución de las obras del Plan Funcional de Sierrallana que "avanzan a buen ritmo"

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha detallado hoy al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, cómo están evolucionando las obras del Plan Funcional de Sierrallana, que ampliará la capacidad del hospital e incrementará los servicios asistenciales del centro.
"Todas las fases del Plan Funcional están ya en marcha", ha explicado el consejero y el edificio de consultas externas va a buen ritmo. El Plan permitirá ampliar el Hospital Sierrallana en 4.500 metros cuadrados útiles e incluye, además, la reestructuración y ampliación del actual edificio del hospital, la redimensión de los tres hospitales de día y el área de laboratorios, y la dotación de mayores espacios para consultas y diversos servicios como hematología, farmacia, radiodiagnóstico o anatomía patológica, entre otros.
El nuevo edificio de consultas estará dotado con dos salas blancas que permitirán la práctica de técnicas invasivas en otorrinolaringología, oftalmología, neumología y digestivo. Además, permitirá reacondicionar los quirófanos de urgencias y ginecología.
Además, el consejero ha avanzado al primer edil, que ha acudido a la cita acompañado del teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que la Consejería de Sanidad está estudiando la viabilidad de implantar la telemedicina en el servicio de urgencias pediátricas de Sierrallana para "incrementar la calidad y la efectividad de esta prestación".
En el transcurso de la reunión, en la que también ha participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y el gerente del hospital, Pedro Herce, han puesto en valor "el excelente trabajo que desarrollan los profesionales del área de salud Torrelavega-Reinosa" y han hecho referencia expresa al centro de consultas externas, que seguirá desarrollando actividad sanitaria como hasta ahora puesto que "se ha adaptado a las nuevas tecnologías y ha incorporado mejoras en sus instalaciones y equipamientos, dotados de alta tecnología".
De hecho, se ha transformado todo el sistema de radiología, sustituyendo el equipamiento analógico por uno digital, además de incluir un nuevo mamógrafo, un ecógrafo y un retinógrafo de alta tecnología. También, se han mejorado los sistemas de información y la interconexión de servicios, lo que permitido implantar la teledermatología y la telepsiquiatría, que conecta a los especialistas desde este centro de consultas externas con las zonas más alejadas de la región como Rionansa o Campoo, y evita al paciente desplazamientos, ahora innecesarios.
Más noticias de Torrelavega
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a "un momento histórico" con la inversión "más importante y esperada" en la ciudad
- El PP denuncia que PRC-PSOE están permitiendo que el Teatro Cocha Espina se caiga por dentro y pide un plan de inversiones
- El Partido Popular exige soluciones urgentes ante el "colapso" que sufre el área de Cultura y que denuncian los sindicatos
- Más de un centenar de estudiantes participarán en un musical con orquesta sinfónica en Torrelavega
- La campaña de dinamización comercial 'Tus compras... en Torrelavega' reparte 2.000 euros en premios entre los clientes de los comercios del municipio
- El PP se suma a la movilización ciudadana contra la errática política de las zonas verdes de PRC-PSOE
- El PP demuestra que es el único que tiene un proyecto de futuro solvente para la ciudad
- Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio de Torrelavega y Ayuntamiento lanzan la campaña 'Lototorrelavega' para incentivar las compras en el comercio local
- "Hasta el Tribunal de Cuentas suspende la gestión del PSOE en materia de vivienda", afirma el PP
- El PP fuerza a que PRC-PSOE celebren este jueves un debate del estado de la ciudad
















