El PP acusa al alcalde de presentar humo en Fitur

22/01/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular  de Torrelavega ha acusado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, de presentar humo en Fitur y ha asegurado que lo que debería estar haciendo en Madrid es reclamar el soterramiento.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha considerado una enorme pérdida de tiempo la asistencia de López Estrada a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, ya que, a su juicio, ha presentado un proyecto, como es el parque acuático denominado "Parque Paleolítico Cantabria Infinita”, que "está en el aire".

“No entiendo cómo, con los problemas que tiene nuestra ciudad, el alcalde López Estrada se va a Fitur a presentar el “Parque Paleolítico Cantabria Infinita”, un proyecto que no tiene ni fecha y que carece incluso de Declaración de Impacto Ambiental”, ha criticado la portavoz, quien ha señalado que el alcalde se ha ido de paseo a Madrid, ya que “es ridículo presentar ese proyecto que no tiene ni fecha con un vídeo que hace sonrojar a cualquiera”.

Para la dirigente popular, el regidor municipal debería estar reclamando el soterramiento de las vías del tren, “eso sí que es esencial para la ciudad y es en Madrid donde debe hacerlo, porque ahí están sus socios de Gobierno, que son los que han paralizado esta obra que parece no tener fin”.

Por otra parte, Fernández Teijeiro ha destacado que las cadenas de fracasos en la gestión municipal se amplían por día y ha apuntado a las publicaciones relativas a la gasolinera de Barreda que se quedará sin licencia por no contar con un estudio de impacto acústico acorde a la normativa vigente.  “¿Qué clase de Administración tenemos en Torrelavega que es incapaz de hacer algo bien?, se ha preguntado la portavoz, quien ha explicado que está decisión judicial supondrá más gastos a las arcas municipales, puesto que la empresa reclamará.

Las chapuzas municipales son una constante para la edil popular, quien ha recordado que hace dos días fue el concurso de la tecnoteca y anteriormente las licitaciones en La Lechera, el Conservatorio, la ludoteca, el matadero, el ascensor de Nueva Ciudad, la pasarela sobre el Saja-Besaya y hasta el programa de conciertos de verano. “Esta semana afirmé que esta mayoría absoluta era el desastre absoluto y de nuevo tengo que volver a afirmarlo, porque cada día nos levantamos con una mala noticia nueva”, ha subrayado.

No obstante, Fernández-Teijeiro ha tendido la mano la  mano al equipo de Gobierno, “como siempre he hecho por el bien de la ciudad y los vecinos, aunque solo el regreso de las ideas del Partido Popular de Torrelavega al gobierno municipal podrá corregir esta historia. La imagen que está dando la ciudad es penosa y no se arregla presentando proyectos humo en Fitur”, ha concluido.