El PP considera 'insólito' que el alcalde 'no sepa dar fechas de viva voz sobre los principales proyectos de Torrelavega'

05/01/23


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado “insólito” que el alcalde “no sepa dar fechas de viva voz sobre los principales proyectos de Torrelavega” y ha manifestado que “no resulta comprensible que, sobre la integración ferroviaria, el Mercado Nacional, Las Excavadas, Sniace, el Conservatorio o el Parque Acuático, el equipo de gobierno no tenga ninguna fecha inmediata de referencia, y se remita a respuestas escritas para dentro de varias semanas, como la hecho el alcalde en el primer pleno de año”.

“La impresión que da el equipo de gobierno con esta actitud es que no tiene cronograma serio de nada, ni planificación de las más importantes iniciativas para la ciudad, ya que cualquier alcalde que tenga esa clase de temas entre manos sabría al menos dar unas fechas orientativas, lo que no ha sido el caso”, señaló.

La portavoz recordó que no hay fechas para la integración del ferrocarril, “una obra cuyo modelo ya planteó el PP en 2013 y cuyo convenio entre administraciones se firmó en Madrid en abril de 2018, es decir, hace casi cinco años”.

"Tampoco hay previsión para Las Excavadas, parque empresarial cuyo PSIR se lleva tramitando desde hace demasiados años, el documento de alcance ambiental estratégico se publicó en agosto de 2017 en el Boletín Oficial de Cantabria, quedó aprobado definitivamente en diciembre de 2020 y, sin embargo, dos años después, el PSIR no está aprobado ni las obras iniciadas", ha subrayado.

En opnión de Fernández-Teijeiro, “los vecinos tienen derecho a exigir al acalde que, al menos, tenga una fecha en la cabeza, pero si no la tiene será porque no trabaja este proyecto o porque disimuladamente no lo piensan realizar jamás; en cambio para expropiar cuatro fincas inútiles y gravosas para los vecinos en Torres, se dan toda la prisa posible”.

La portavoz del PP añadió que tampoco existen compromisos de ejecución ni para los proyectos en los terrenos de Sniace, “un complejo industrial que está a punto de cumplir tres años cerrado y en liquidación”, ni para la diversificación funcional del Mercado Nacional de Ganados, ni para el nuevo Conservatorio financiado por la Consejería de Educación, ni para nuevas opciones de desarrollo del prometido parque acuático.

“Por no tener plazo, ni siquiera lo hay para el Plan General ni para La Lechera”, recordó. “Torrelavega está completamente dejada de la mano con esta coalición PSOE-PRC que está llevando a la ciudad a un declive industrial y comercial del que costará mucho recuperarse”, añadió.

“No es lógico que un alcalde no tenga en mente fechas indicativas para todos estos proyectos, porque no se trata de pequeños expedientes, sino de acciones transformadoras, que se supone han formado parte de las prioridades de gestión de esta legislatura”, concluyó la portavoz del PP.