El PP critica a la coalición PRC-PSOE por "batir el récord de desastres de gestión", tras quedar desierta la reforma del Matadero

17/05/22


Marta Fernández Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado hoy a la coalición de gobierno PRC-PSOE por “batir el récord mundial de desastres de gestión”, después de haberse conocido que el Ayuntamiento ha declarado desierto el contrato para la ejecución de la obra de adecuación y mejora de las cuadras del Matadero Municipal, al no haberse presentado ninguna oferta.

“Después de tardar un año completo en licitar el proyecto de reforma del matadero, resuelta que la convocatoria ha quedado desierta por lo que esta obra tan necesaria se sigue quedando sin hacer”, ha denunciado Marta Fernández Teijeiro.

Fernández Teijeiro ha recordado que el proyecto técnico de las obras tiene fecha de abril de 2021 y que no fue hasta abril de 2022 cuando se licitó por el Ayuntamiento. “Esta enorme tardanza solo puede explicarse por la absoluta incapacidad de gestión de este equipo de gobierno municipal, que a pesar de venir gobernando Torrelavega desde hace más de ocho años, incurre en una chapuza tras otra y sin propósito de enmienda”, ha lamentado.

La portavoz municipal del PP ha dicho que el hecho de que la licitación quede desierta revela que estaba mal hecha y sin contar con la realidad del mercado de los posibles licitadores. “Tardar un año en licitar un proyecto y hacerlo tan chapuceramente que ni una sola empresa se presenta para realizar las obras lo dice todo: Torrelavega está en manos de completos desconocedores de la realidad económica de la ciudad y de unos gestores peor que pésimos”.

Por ello, Marta Fernández Teijeiro ha abogado por la necesidad de un cambio político local, porque, en caso contrario, regionalistas y socialistas van a seguir destrozando el porvenir del municipio. “No hay derecho a lo que le están haciendo a la ciudad”, ha concluido.