El PP critica la desatención de PRC-PSOE a las familias más vulnerables de Torrelavega

12/12/20


Marta Fernández Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha criticado hoy “la desatención de PRC-PSOE a las familias más vulnerables de Torrelavega”. “En nuestra ciudad hay mucho progresismo de boquilla, pero a la hora de la verdad lo que vemos es la incapacidad para gastar cuantiosos fondos de ayuda en plena crisis por la pandemia”, ha dicho.

“La habitual ineficacia del Ayuntamiento bajo esta coalición es proverbial, pero resulta directamente indignante cuando afecta a los hogares en mayores dificultades para cubrir sus necesidades cotidianas”, señaló, añadiendo que “esto no es algo que diga solamente el Partido Popular, sino que coinciden con la descripción que hacen fuerzas políticas muy alejadas de la nuestra, pero que reconocen igualmente una realidad municipal que es impresentable”.

“Que después de nueve meses de una pandemia demoledora para las economías de muchos torrelaveguenses el Ayuntamiento se ponga a tramitar una ordenanza de ayudas sociales es un buen síntoma de cómo funciona la coalición PRC-PSOE con su mayoría absoluta, que vive en un mundo y unos tiempos totalmente distintos a la cruda realidad que soportan los vecinos del municipio”, manifestó la portavoz popular.

Fernández Teijeiro exigió al alcalde, López Estrada, “que valore el relevo inmediato en la concejalía de Servicios Sociales y que se comprometa ante los vecinos con medidas sociales claras y con garantías de cumplimiento de las partidas presupuestarias, porque es un escándalo sin excusa posible que al Ayuntamiento le sobre dinero de ayuda social mientras hay familias que no llegan a fin de mes y algunas ni a fin de la primera quincena”, criticó. “La insensibilidad social de PRC y PSOE es abrumadora y desde el Grupo Popular no vamos a permitir que pase desapercibida”, concluyó.