El PP critica la incoherencia del alcalde sobre los ahorros municipales

02/09/20


Marta Fernández-Teijeiro

El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la incoherencia del alcalde sobre la confiscación por el Gobierno de Pedro Sánchez de los ahorros de los municipios, porque el mismo día firmó un acuerdo con alcaldes de municipios de toda España rechazando la propuesta impuesta por decreto y sin negociación, pero votó en contra de una moción del PP en la misma línea.

“No se puede hacer una cosa y a su vez la contraria”, ha afirmado la portavoz municipal del PP, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha recordado que el alcalde Javier López Estrada se ausentó ayer del pleno municipal para firmar un compromiso en defensa de que los ayuntamientos puedan gastar sus   remanentes municipales, pero justo después, al incorporarse a la sesión plenaria, votó en contra de la propuesta del PP.

Por ello, el Grupo Popular ha reclamado al alcalde una postura clara en la defensa de los ahorros municipales y le ha pedido que deje de lado la incoherencia en este asunto porque los ciudadanos deben tener clara cuál va a ser su postura en una cuestión tan importante como la incautación de cerca de 15 millones de euros de los torrelaveguenses por el Gobierno socialista de Sánchez.

El PP ha recordado, además, que mientras los regionalistas votan no a su moción en el Ayuntamiento de Torrelavega, han votado a favor en Santander y se han posicionado en contra de que se confisquen los ahorros de los municipios en la Federación de Municipios de Cantabria.

Los populares han subrayado que seguirán defendiendo que Torrelavega pueda utilizar sus remanentes, que son los ahorros de sus vecinos, en el pleno, en la calle y ante las instituciones que sea necesario.

Según ha subrayado Fernández-Teijeiro, se están generando nuevas necesidades derivadas de la pandemia que se suman a los proyectos ya comprometidos, a los que no se podrá dar respuesta sin los ahorros municipales.