El PP denuncia el oscurantismo del alcalde PRC y su socio de gobierno PSOE sobre el futuro de Sniace

16/12/20


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado este miércoles el “oscurantismo y apagón informativo total al que la oposición está sometida sobre el asunto Sniace por parte del alcalde regionalista y su socio socialista en el gobierno municipal”. En este sentido, Fernández-Teijeiro ha criticado que, “es muy posible que estén en contacto tanto con empresarios interesados en Sniace como con los responsables de Industria del Gobierno de Cantabria pero no están compartiendo esa información con nadie”.

Los populares no entienden que teniendo como asesor en una de las ofertas públicas por Sniace al ex presidente de la compañía, desde el equipo de gobierno municipal no se hayan mantenido contactos para explicar las intenciones sobre el futuro de la fábrica. Desde el grupo popular, tampoco comprenden la actitud del equipo de gobierno reclamando consensos a la oposición mientras mantienen una total desinformación sobre temas vitales para Torrelavega como el futuro de Sniace.

Estas cuestiones serán abordadas en el pleno y la comisión tal y como ha anunciado Fernández-Teijeiro porque asegura, “este 2020 no es solo el año del COVID, sino también es el año en el que Sniace cerró y entró en liquidación por la irresponsabilidad de las políticas energéticas y fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez que dieron la puntilla a un plan de viabilidad que en buena medida se demostró que era demasiado voluntarista”. Para la portavoz popular, la fecha de defunción de Sniace ha sido 2020 , “se ha pasado de pedir todas las responsabilidades por Sniace al alcalde de Torrelavega cuando era del PP a esconderse en los sótanos cuando el alcalde es del PRC o del PSOE. Si Sniace es importante lo es siempre. Y si el alcalde es responsable, lo es siempre”, ha concluido.