El PP denuncia que el PSOE les ha impedido tener acceso al manifiesto del Día de la Mujer

07/03/20


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado hoy que el PSOE les ha imposibilitado tener acceso al manifiesto del Día Internacional de la Mujer, cuya lectura tendrá lugar mañana domingo, 8 de marzo.

Fernández-Teijeiro critica que, en esta ocasión, el manifiesto “no ha sido consensuado con todos los partidos políticos”, dado que desde el Partido Popular han solicitado trabajarlo en reiteradas ocasiones y “ni siquiera les han permitido leerlo”.

“Llevamos reclamando el manifiesto a Portilla durante toda la semana, la última vez ayer mismo y, a falta de un día para su lectura, seguimos sin tener conocimiento sobre él. Los socialistas saben perfectamente que no podemos adherirnos a un documento que no sabemos ni lo que pone”, ha explicado la portavoz.

En concreto, el Partido Popular de Torrelavega lleva esperando que la concejala de Festejos e Igualdad, Patricia Portilla, les pase el manifiesto desde el miércoles 26, cuando tuvo lugar la reunión del Consejo de la Mujer para la elaboración del texto. No obstante, según los populares, les “han dado largas” argumentando “falta de tiempo”.

“Es un tema muy serio, importante y delicado y, por culpa de los socialistas, no hay unión ni consenso al respecto”, ha lamentado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Asimismo, Fernández-Teijeiro ha valorado que es “lamentable” que precisamente en el día de la celebración del 8 de marzo se les está “faltando al respeto” a la hora de trabajar. “Como mujer, como trabajadora y como concejala no sé cómo se pueden hacer las cosas tan mal”, ha trasladado.

Además, la portavoz ha añadido que desde el Partido Popular de Torrelavega “están hartos” de la manera que tiene de trabajar Patricia Portilla. “Creo que demuestra, claramente, su falta de compromiso y, precisamente el Partido Socialista, no nos puede dar lecciones de igualdad, de trabajo y de democracia”, ha afirmado Fernández-Teijeiro.