El PP insta al alcalde a "respetar la valoración objetivos de méritos" en el proceso de selección del jefe de la Policía Local

24/11/22


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha instado hoy al alcalde a “respetar la valoración objetivos de méritos” en el proceso de selección del jefe de la Policía Local.

Fernández-Teijeiro afirma que “se detecta en la plantilla de policías una gran preocupación ante la posibilidad de una arbitrariedad en la designación, pasando por encima de puntuaciones obtenidas en las pruebas”.

“El alcalde debe asegurar a la plantilla y a los vecinos que va a respetar las pruebas objetivas de valoración de méritos profesionales de cada candidatura, porque eso es lo justo y apropiado, y que no va a caer en la tentación de hacer una cacicada”, señaló la portavoz del PP.

Fernández-Teijeiro destacó que, “si hasta nosotros ha llegado la inquietud de los profesionales es porque algo han percibido y porque no encuentran en el alcalde un compromiso suficiente con la objetividad de la selección, así que nos parece imprescindible que el regidor municipal se comprometa con la limpieza del proceso selectivo y no pretenda interferir con ninguna clase de subjetivismo”, advirtió.

La portavoz popular destacó la labor que realiza la Policía Local en beneficio de la seguridad de los vecinos de Torrelavega, “un trabajo que a veces se realiza bajo condiciones muy peligrosas y exigentes”, por lo que es necesario que “exista una cohesión de todo el cuerpo mediante un principio de confianza recíproca profesional a lo largo de toda la escala de recursos humanos”.

“Nos ha sorprendido que exista el temor a irregularidades en el proceso de designación que terminará con una resolución de la Alcaldía, pero cuando el río suena… Instamos al alcalde a que transmita tranquilidad a este cuerpo de agentes y les garantice la observancia de los criterios más objetivos a la hora de culminar el proceso selectivo”, concluyó.