El PP pide al PRC-PSOE un mayor control y seguimiento de las incidencias del alumbrado público
El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al PRC-PSOE “un mayor control y un seguimiento más exhaustivo” del mantenimiento que está haciendo la nueva empresa que se encarga de resolver y atender las incidencias del alumbrado público.
Según los populares, hay semanas que algunos puntos de la ciudad no cuentan con suministro eléctrico o es muy irregular debido a que a veces tardan días e incluso semanas en reparar las averías, pese a que los propios vecinos e incluso el Ayuntamiento abren incidencia para que sea reparado cuanto antes. Una situación que con la anterior empresa encargada del mantenimiento no sucedía, ya que solucionaba estos problemas en cuestión de horas.
Para el portavoz del PP en la ciudad, Miguel Ángel Vargas “de nada sirve tener un teléfono 24 horas para atender los problemas de nuestros vecinos si no se resuelven en tiempo y forma ”. Por lo que pide a regionalistas y socialistas que revisen cómo está ejecutando la empresa adjudicataría este servicio.
Además, ha recordado que el buen funcionamiento del alumbrado público es esencial, ya que garantiza la seguridad de los vecinos, y señala que “carecer de una buena iluminación en las vías públicas puede suponer un riesgo que nuestros vecinos no deben asumir”.
“Estos episodios de apagones, que empezaron por un retraso injustificado en la licitación por parte del socialista José Luis Urraca y continúan por diversos motivos, deben inalizarse lo antes posible”, han concluido los populares.

Más noticias de Torrelavega
- Gobierno y Ayuntamiento de Torrelavega firman el convenio de cesión de una parcela a Gesvican para la construcción de 42 VPO en régimen de alquiler asequible
- El PP considera inadmisibles los tiroteos y pide a la delegada del Gobierno que actúe y deje de mirar para otro lado
- El Gobierno de Cantabria declara de "carácter estratégico" el proyecto de cogeneración de biomasa de Solvay
- El PP destaca las inversiones del Gobierno de Buruaga en Torrelavega para compensar la inacción local del PRC-PSOE
- El Gobierno de Cantabria apoya la tradicional subida en albarcas por San Blas
- El PP de Torrelavega pide al PRC-PSOE que tome medidas en relación al edificio apuntalado de la calle José María Pereda
- Urrutia reitera el compromiso del Gobierno con Torrelavega y destaca su potencial como motor económico y social de Cantabria
- Gómez de Diego: "Torrelavega es un referente en comercio e industria que impulsa el desarrollo de Cantabria"
- El PP lamenta que 2024 hay sido un año perdido para Torrelavega por tener un "alcalde sin rumbo"
- Gómez de Diego elogia la labor de la Policía Nacional como esencial en la defensa de derechos y libertades