El PP plantea una veintena de propuestas a un presupuesto para 2024 que no mejorará Torrelavega

27/03/24


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Angel Vargas, ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la visión de su formación política sobre el proyecto de presupuestos para 2024 de regionalistas y socialistas, así como las principales propuestas que plantean a cambio de dar su apoyo al documento.

Vargas ha lamentado que el documento, redactado con 6 meses de retraso, no va a ayudar a mejorar la situación de la ciudad, porque carece de actuaciones estratégicas y de calado.

Para el portavoz del PP, lo que el proyecto refleja es la mala gestión económica que se ha venido haciendo, ya que en 6 años el Ayuntamiento ha pasado de tener un remanente de 17 millones a necesitar endeudarse a pesar de haber subido todos los impuestos.

En su opinión, este presupuesto es el reflejo evidente del compromiso del nuevo Gobierno regional de María José Sáenz de Buruaga con Torrelavega, pues además de las actuaciones que ejecuta directamente, más de 16 millones del presupuesto os aporta el Gobierno regional.

Según Miguel Ángel Vargas, “en la situación en que se encuentra la ciudad no parece positivo destinar bastante más dinero a festejos y conciertos que al fomento del empleo y apoyo al comercio de la ciudad. Hay grandes actuaciones que se dejan de lado para ejecutar un museo del hojaldre de 500.000 euros o mantener una feria del tomate de 100.000 euros entre muchos otros gastos”

De cara a mejorar las cuentas presentadas, desde el PP han trasladado una veintena de propuestas de las cuales el documento deberá incorporar buena parte de ellas para que puedan ser respaldadas por su grupo.

Entre estas propuestas se encuentra la habilitación de un cine en la ciudad (preferentemente en el TMCE), la creación de aparcamientos (proponiendo lugares como el edificio Rotella en el Barrio Covadonga), la rehabilitación del Ayuntamiento y del parque Manuel Barquín, un plan de mejora de limpieza y desbroce de pueblos y barrios, renovación y homologación de las pistas de atletismo, un corredor verde en la ribera del río así como diferentes obras en los diferentes núcleos de la ciudad, incluyendo el propio centro, como el suelo de la plaza Baldomero Iglesias.

Finalmente lamentan desde el PP que con las cuentas presentadas confirman otro año en blanco para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad ya que no se consigna un euro más allá de la vía auxiliar.