El PP pregunta al Gobierno por las soluciones para el edificio de Ronda Garcilaso dañado tras las obras del ICASS

19/03/23


Isabel Urrutia

El Partido Popular preguntará al Gobierno en el pleno del Parlamento por las soluciones que ha adoptado o prevé adoptar ante los daños en el edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega originados tras las obras en el Punto de Encuentro Familiar dependiente del Instituto Cántabro de Servicios (ICASS) situado en los bajos del edificio.

La diputada regional del PP Isabel Urrutia formulará una batería de preguntas al Ejecutivo autonómico en la sesión plenaria de mañana lunes, 20 de marzo, mediante las que quiere conocer si el Gobierno tiene la voluntad de solucionar el problema que están sufriendo los propietarios de las viviendas para que puedan vivir con normalidad y dignidad, pues - según recuerda - llevan cuatro años viviendo con el edificio “apuntalado” y con el miedo de que se les caiga encima.

Según se ha conocido por los medios de comunicación y los propietarios afectados han trasladado al PP, los desperfectos, desconchones y grietas aparecieron en las viviendas tras las obras realizas en el año 2019 en el local donde el ICASS tiene ubicado el Punto de Encuentro. Un hecho que ha sido acreditado por sentencia judicial.

Por ello Isabel Urrutia preguntará qué actuaciones ha realizado el Gobierno de Cantabria para solucionar los desperfectos que sufren las viviendas sitas en la calle Coro Ronda Garcilaso, en Torrelavega, donde está ubicado el Punto de Encuentro dependiente del ICASS, que soluciones ofrece a los propietarios para que puedan vivir con normalidad en sus viviendas y si ha llegado a algún acuerdo con la empresa constructora para solucionar los desperfectos que sufren las viviendas.

Además, quiere conocer si desde el Gobierno de Cantabria se considera vivienda digna aquella en la que sus propietarios viven con puntales y si tiene voluntad de solucionar el problema de los inquilinos de este edificio de la calle Ronda Garcilaso de Torrelavega.