Gochicoa cree que la renovación del Paseo del Niño contribuye a que Torrelavega sea una ciudad "moderna"
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado la última fase de urbanización del Paseo del Niño, tras una inversión de 338.000 euros, para realizar una renovación integral de las antiguas aceras y del vial que discurre entre la red ferroviaria y la calle Pablo Guernica que, en su opinión, contribuye a que sea una ciudad "moderna" tras el cambio "total" de la calle.
En este sentido, el consejero ha defendido la colaboración entre administraciones para llevar a cabo una urbanización "diferente" y una manera "distinta" de entender la calle, y ha destacado que, tras las obras, se ha logrado un espacio "más seguro" para peatones y vehículos que, a su vez, ha posibilitado la integración de ambos usos en la ciudad.
Por su parte, Javier López Estrada ha mostrado su "felicidad" en el día de hoy y la de todo el equipo de gobierno de Torrelavega por las "muchas reivindicaciones" que han existido para que esta actuación sea "realidad" y, por ello, ha agradecido el "esfuerzo" de todas las partes implicadas para la obra haya quedado "excepcional".
En el acto, también ha estado presente el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, para quien el día culmina una de las obras "más deseadas y demandadas" la localidad, y ha agradecido "la actitud y la paciencia" que han demostrado todos los vecinos durante la ejecución de los trabajos.
Las obras
En líneas generales, la actuación ha consistido en demoler las antiguas aceras y bordillos para su reposición, además de ampliar la calzada con dos carriles de 3,1 metros de ancho.
Simultáneamente se han llevado a cabo las canalizaciones de alumbrado, saneamiento y recogida de pluviales, eliminando cualquier tipo de obstáculo para dar prioridad de paso al peatón con nuevos pasos de cebra. Para la diferenciación de las zonas se construirá un bordillo de granito que delimite el tráfico rodado y el peatonal.
Asimismo, se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado con tecnología tipo LED y nuevo mobiliario urbano.
Este proyecto se ha realizado en base al plan de subvenciones del Gobierno autonómico para la realización de obras de titularidad municipal y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más noticias de Torrelavega
- La XV Feria Nacional Apícola reunirá a cientos de profesionales y aficionados del sector en Torrelavega
- Sierrallana acoge la I Jornada de divulgación y visibilización de personas ostomizadas
- El PP lamenta que mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%, el PRC-PSOE vuelve a subir los impuestos
- La consejera de Presidencia asiste a los actos del Día de la Policía Nacional en Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria, Torrelavega y Cartes avanzan en la gestión del ANEI de La Viesca
- El Gobierno saca a licitación la construcción de 27 viviendas de alquiler asequible en Torrelavega por cerca de 4 millones de euros
- El PP advierte del gravísimo perjuicio que van a producir los recortes del PRC-PSOE en la supervivencia de los clubes y asociaciones deportivas
- Buruaga entrega la insignia 'C' cultural de Cantabria a la Coral de Torrelavega, una "institución de leyenda"
- El PP advierte de que PRC-PSOE planean subir de nuevo el IBI un 7,14% para 2026
- Buruaga entregará el martes a la Coral de Torrelavega la insignia 'C' cultural de Cantabria por su centenario