Gochicoa cree que la renovación del Paseo del Niño contribuye a que Torrelavega sea una ciudad "moderna"

29/11/19


José Luis Gochicoa y el resto de autoridades inauguran la renovación del Paseo del Niño. (Foto: Raúl Lucio).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado la última fase de urbanización del Paseo del Niño, tras una inversión de 338.000 euros, para realizar una renovación integral de las antiguas aceras y del vial que discurre entre la red ferroviaria y la calle Pablo Guernica que, en su opinión, contribuye a que sea una ciudad "moderna" tras el cambio "total" de la calle.

En este sentido, el consejero ha defendido la colaboración entre administraciones para llevar a cabo una urbanización "diferente" y una manera "distinta" de entender la calle, y ha destacado que, tras las obras, se ha logrado un espacio "más seguro" para peatones y vehículos que, a su vez, ha posibilitado la integración de ambos usos en la ciudad.

Por su parte, Javier López Estrada ha mostrado su "felicidad" en el día de hoy y la de todo el equipo de gobierno de Torrelavega por las "muchas reivindicaciones" que han existido para que esta actuación sea "realidad" y, por ello, ha agradecido el "esfuerzo" de todas las partes implicadas para la obra haya quedado "excepcional".

En el acto, también ha estado presente el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, para quien el día culmina una de las obras "más deseadas y demandadas" la localidad, y ha agradecido "la actitud y la paciencia" que han demostrado todos los vecinos durante la ejecución de los trabajos.

Las obras

En líneas generales, la actuación ha consistido en demoler las antiguas aceras y bordillos para su reposición, además de ampliar la calzada con dos carriles de 3,1 metros de ancho.

Simultáneamente se han llevado a cabo las canalizaciones de alumbrado, saneamiento y recogida de pluviales, eliminando cualquier tipo de obstáculo para dar prioridad de paso al peatón con nuevos pasos de cebra. Para la diferenciación de las zonas se construirá un bordillo de granito que delimite el tráfico rodado y el peatonal.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado con tecnología tipo LED y nuevo mobiliario urbano.

Este proyecto se ha realizado en base al plan de subvenciones del Gobierno autonómico para la realización de obras de titularidad municipal y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 05.12.2019

Twitter