María Sánchez anuncia que el Gobierno de Cantabria se va a centrar en ofrecer liquidez para no alterar el periodo de pago a los proveedores por el COVID-19

26/03/20


La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en videoconferencia (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de Cantabria se va a centrar en ofrecer liquidez para no alterar el periodo de pago a los proveedores por el COVID-19, tras participar en la videoconferencia de coordinación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros de esta área de las comunidades autónomas.

"Es fundamental que no se vea alterada la cadena de pago", ha resaltado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez.

En el seguimiento de la crisis por la pandemia se ha instado en replantear el presupuesto dando prioridad a las partidas sanitarias para blindar la protección a los ciudadanos y, por otro lado, se ha hablado de los objetivos de estabilidad presupuestaria (déficit, regla de gasto y deuda pública) que han quedado desfasados.

En este sentido, la consejera ha dicho que se ha pedido una optimización del gasto como consecuencia de la caída de ingresos y la subida exponencial de lo destinado por el coronavirus.

En la actualidad el periodo medio de pago a proveedores esta regularizado dentro de los límites aceptables en el entorno a los 30 días.