Torrelavega cuenta con ocho nuevas naves industriales en el polígono de Tanos-Viérnoles

31/01/20


Las autoridades comprueban la terminación de las naves nido (Foto: Miguel López)

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, ha inaugurado esta mañana ocho nuevas naves modulares industriales en el polígono de Viérnoles-Tanos (Torrelavega) que se han levantado sobre dos parcelas de una superficie de 3.995 metros cuadrados. Las naves oscilan entre los 240 y los 303 metros cuadrados y Martín ha resaltado que de las ocho naves ya están comprometidas prácticamente cinco de ellas, lo que demuestra que en Torrelavega "sigue habiendo demanda de suelo industrial".

El consejero, que ha considerado como éxito esta iniciativa, ha destacado la calidad de la construcción y la urbanización, informando que las naves se ocuparán en régimen de alquiler y que el precio, que será de 3 euros el metro cuadrado, se reducirá para ayudar a las empresas más jóvenes y que estadísticamente tienen más posibilidades de no prosperar, fijándose en 2,5 euros por metro cuadrado, durante los tres primeros años, para aquellas que tengan menos de dos años de vida.

Martín se ha sentido satisfecho de dotar a Torrelavega de suelo industrial preparado para que los empresarios puedan instalarse inmediatamente, y de comprobar que el polígono está prácticamente lleno.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha trasmitido a la Consejería la felicitación de la actual corporación y de la anterior por cumplir perfectamente el compromiso. López Estrada ha dicho que estas naves son un proyecto importante para el emprendimiento de Torrelavega, pero también para los empresarios que quieran mejorar sus instalaciones, añadiendo que los retos más importantes de la ciudad, entre ellos la generación de suelo industrial, están en buenas manos con la Consejería.

SICAN ha sido la empresa pública que ha ejecutado los dos edificios de cuatro naves modulares cada uno con las máxima calidades y dotadas con acceso a todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad industrial. La estructura y cerramiento de las naves es de hormigón prefabricado, con una altura libre interior de 7,80 metros con previsión para una futura ejecución de entreplanta, cubierta con translúcido y carpintería de aluminio. Las obras han incluido una nueva estructura viaria con 41 nuevas plazas de aparcamiento, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida y un itinerario peatonal accesible. También se ha urbanizado un aparcamiento para 12 plazas de uso común entre los dos edificios.

En la inauguración de las naves nido, además de Martín y López Estrada, han estado presentes el director de SICAN, Antonio Bocanegra; el director general de Industria, Raúl Pelayo y varios concejales del Ayuntamiento de Torrelavega, además de técnicos y responsables de la obra.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter