Vicepresidencia inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico 'TDC 68'
La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico ‘TDC 68’, integrada por más de un centenar de piezas seleccionadas entre más de 300 trabajos galardonados en la última edición del Concurso Internacional del Type Directors Club (TDC) de Nueva York, que es el principal referente en esta disciplina de diseño.
Compuesta por piezas galardonadas en las categorías de ‘Communication design’ y ‘Typeface design’, la exposición incluye desde diseño de tipografías a diseño editorial, packaging, cartelería, publicidad, diseño experimental y trabajos de estudiantes.
Entre las obras expuestas, los visitantes podrán disfrutar del trabajo de algunos de los mejores diseñadores del mundo, como Paula Scher, Michael Bierut, Giorgia Lupi o Kirstin Huber, entre otros.
Anualmente, los premios del Type Directors Club reconocen la excelencia y la innovación tipográfica, manteniendo un compromiso continuo con el arte, la artesanía y el diseño.
En la edición 68 de esta competición se han presentado más de 2.000 candidaturas procedentes de 63 países de todo el mundo.
Como cada año, entre los trabajos internacionales premiados se lleva a cabo una selección para que formen parte de una exposición colectiva internacional itinerante que, tras arrancar en Nueva York, recorre diferentes ciudades de América, Asia y Europa.
Desde 1946, Type Directors Club lleva a cabo cada año diversas acciones orientadas a poner en valor la importancia de la tipografía en cualquier trabajo de comunicación visual, dar a conocer y reconocer el oficio de la tipografía, y apoyar la formación y desarrollo de nuevos talentos en esta materia.

Más noticias de Torrelavega
- Desarrollo Rural somete a información pública y trámite de audiencia el proyecto de Orden que regula las normas para la explotación de algas Gelidium
- La Feria 'Talento 45+' de Torrelavega recibe el apoyo del Gobierno por su compromiso con el talento senior de la región
- El Gobierno de Cantabria consolida su apoyo al Festival Torrelavega SoundCity
- Buruaga reconoce la labor de Jorge Oliveira al frente de la planta de Solvay en Torrelavega con motivo de su jubilación
- El PP reitera la necesidad de ampliar el período de información de la Zona de Bajas Emisiones y pide a PRC-PSOE que no sancione aún
- El PP advierte de la 'pésima' gestión que está haciendo PRC-PSOE con la maquinaria de limpieza
- Gómez de Diego destaca el proyecto 'Torrelavega Conexión Natural' como ejemplo de lucha contra el cambio climático y recuperación de espacios degradados
- El PP lamenta que PRC-PSOE recurra a la mentira para justificar la delicada situación del comercio local
- El PP lamenta que "PRC-PSOE dé un nuevo palazo al comercio de Torrelavega al perder una subvención de 50.000 euros"
- El PP pide a López Estrada que "cambie el rumbo y apueste por Torrelavega o se haga a un lado"