Opinión


10/08/21

David Bossu

  1. Víctor Alonso revive el chutismo

     

    Siempre he sido de los que piensa que es mejor hacer pocos fichajes con gran calidad, que muchos y vulgares. La cantera debiera ser innegociable para un club como el verdiblanco. Partiendo de esa base, luego a ese trabajo se le añade fichajes que superen y aporten más para dar un plus a los chavales y hacerles crecer. Tengo cada día más claro, que este año el modus operandi del conjunto racinguista, es volver a tiempos pasados del chutismo fichar y fichar, pero con una notable diferencia, teniendo menos dinero, por lo tanto, más complicado si cabe aún.

    Sigo sin entender la marcha de Martín Solar. Dejar escapar a un jugador de las características del futbolista de Valdenoja gratis no entra en cabeza humana. Un deportista en el que el club ha realizado una inversión de formación durante 10 años acaba con un traspaso sin coste alguno. ¿La solución?, fichar más para suplir la ausencia del canterano.

    En la actualidad el club verdiblanco está con “ofertas canteranas”, estando al mando Víctor Alonso todo es posible, ya que el año pasado estuvo también a punto dejar libre sin traspaso alguno a Sergio Ruiz. En este caso la tozudez de Amorrortu evitó que fuera así.

    En la actualidad llevamos 10 fichajes y faltan por hacer al menos 3 más si da el dinero, – el Racing no está entre los cinco equipos con mayor presupuesto-. En esta ocasión Víctor Alonso, después de varios años ha conseguido hacer lo que le gusta, que no es otra cosa que jugar al PC Fútbol. Hay incorporaciones que no se entienden muy bien a día de hoy, otras con un poco de inspiración pueden llegar a tener un pase.

    Si nos ponemos analizar detenidamente la plantilla se puede llegar a una conclusión, Víctor Alonso es de la cantera de José Luis Molina “Chuti”, ya que su manera de trabajar es muy parecida al que fuera hace un par de temporadas Director Deportivo del Racing. Los máximos dirigentes Alfredo Pérez y Pedro Ortiz tienen como norma general dejar a una persona ajena a ellos el timón, y siempre que lo han hecho desgraciadamente la mayoría de las veces no han estado afortunados.

    No entiendo como pueden dejar los mandos y los galones a Alonso para que dirija esta aventura verdiblanca 2021/22. No veo un proyecto solido por mas que me lo digan, ni tampoco una identidad que sirva para poder poner cimientos fuertes en un futuro y así hacer crecer a este Racing que cada año que pasa más desilusión genera.

    Quiero ser positivo, pero también quiero ser sincero conmigo mismo, y en la actualidad no lo veo. Bien es cierto, que si la pelota entra todo habrán sido efectivo. Pero no puedo decir otra cosa que a día de hoy no veo un Racing como a mi me gustaría verle.

    Si me agarro a algo de momento sin duda es el entrenador, en el que considero que hemos mejorado ostensiblemente – no era difícil después de Solabarrieta-. No obstante, espero que este año al menos se pueda competir hasta el final por un objetivo, que como dijo el Presidente ha de ser el ascenso. Esta temporada el Racing va a jugar a ser rico sin mucho dinero, esperemos que salga bien la apuesta en la que Víctor Alonso será el responsable de todo, con el permiso de quienes han permitido al madrileño mandar en La Albericia.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos