Opinión


04/03/21

David Bossu

  1. La hora de la verdad

    Comienza la hora de la verdad, y los hombres de Solabarrieta saben lo que se juegan. Un mes muy intenso en el que se disputarán cuatro auténticas finales. Es cierto que llegan en el mejor momento posible. Un equipo con la moral muy alta, y sobre todo con una identidad que hace un mes y medio carecía de ella. El psicólogo José Miguel Manzanares, ha tenido un papel muy importante para que los futbolistas que antes parecían mediocres ahora den otra sensación bien distinta. Es una auténtica realidad que en el momento en el que más se necesita que un equipo esté en forma en la temporada, el Racing llega con todo a favor.

    Este mes de marzo no hay medias tintas, Solabarrieta se juega su prestigio como entrenador, es la hora de la verdad, tres encuentros con rivales directos y otro con un rival muy incómodo como el Arenas de Getxo que seguro que dará mucha guerra. El técnico de Ondarrua está evolucionando, ahora llega su verdadera alternativa, como diría Manu Calleja entrenador del CD Laredo: “Puerta grande o enfermería”. Esas son las opciones del cuadro santanderino y de su propio entrenador.

    Ahora hay una final en la que Aritz Solabarrieta está ya trabajando a destajo para poder atajar las virtudes de los jugadores donostiarras. Al entrenador verdiblanco lo que más le preocupa del juego de los de Xabi Alonso es la personalidad que tienen con la pelota. En el entorno del técnico del club cántabro reconocen que el principal trabajo de esta semana es saber como ejercer la presión en la salida de balón del equipo blanquiazul.

    Por otro lado, el míster racinguista está motivando a los suyos también para que el vestuario se saque la espinita de la derrota cántabra en Zubieta por 4-1, en el que fue su primer partido en el banquillo santanderino y que a bien seguro no tendrá en absoluto un grato recuerdo. Dentro del club comentan que posiblemente este partido ante el dependiente vasco pueda marcar la pauta claramente de la temporada, ya que de ganar están convencidos que llegarían a la fase de ascenso. Del mismo modo, reconocen que si el Racing falla en esta primera final lo tendría muy difícil para aspirar a dichas plazas.

    Este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero se verá que calibre de pistola tiene el conjunto santanderino para poder disparar y hacer la diana de los tres puntos. Habrá un factor muy a tener en cuenta, seguramente se registre la mejor entrada de la temporada y eso tendrá que ser un plus para los jugadores de la plantilla verdiblanca. Lo que está claro es que este mes está hecho para hombres y para gente que no le pueda la presión, el domingo tendremos que ver a once futbolistas de verdad buscando un solo objetivo, los tres puntos porque es la hora de la verdad.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter