Aprobada la convocatoria de ayudas para programas de salud por valor de 16.357 euros

20/10/19


El Ayuntamiento de Santander ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud por valor de 16.357 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, que ha recordado que estas ayudas están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2019.

De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como son los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Méndez, que ha recordado que el pasado año se subvencionaron una veintena de proyectos con cargo a esta convocatoria, explica que el Ayuntamiento “quiere impulsar así actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud”.

Para la responsable municipal, la información y prevención son “herramientas fundamentales para mejorar la salud de los vecinos”, de ahí que el equipo de Gobierno apoye estos proyectos que “promueven hábitos de vida saludables y contribuyen a mejorar la salud de los santanderinos”.

Las entidades interesadas deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2020.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter