Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Mallorca

23/10/20


Miembros de la Corporación, trabajadores y ciudadanos han recordado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento a la mujer de 37 años.

Santander ha guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada en Mallorca el pasado 15 de octubre.

La concentración ha contado con la participación de miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos que con este acto han condenado este asesinato machista.

La mujer asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, en Mallorca tenía 37 años. No tenía hijos menores de edad y no había presentado denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 37 mujeres y deja 17 menores huérfanos.

Igual ha manifestado el dolor de la ciudad por esta muerte y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a la familia de la fallecida.

Asimismo, ha reiterado su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la “responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir una lacra que hay que desterrar de la sociedad”.

Además, ha abogado por seguir invirtiendo esfuerzos en la sensibilización y en la educación en la igualdad y el respeto y ha reiterado la urgencia de reforzar “la labor de detección, atención y protección a las víctimas”.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde el año 2003, en que se empezaron a registrar oficialmente los crímenes machistas, la violencia de género ha dejado ya 1.070 mujeres fallecidas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Juan Hormaechea - I

Juan Hormaechea - II

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter

Galerías de fotos