VOX insiste a la alcaldesa que impulse la colaboración entre Policía Local y Nacional para combatir todo tipo de delincuencia en Santander y no solo para acabar con el botellón

08/08/24


Laura Velasco

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha criticado “el cinismo” de la alcaldesa al abogar por la colaboración de Policía Local y Nacional para “paliar” el problema del botellón.

Así lo ha señalado la edil en una nota de prensa tras conocer las declaraciones de Gema Igual después de que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) mostrara su preocupación ante los botellones y las actividades irregulares que se están registrando en Cantabria durante este verano.

 “Mientras la alcaldesa se ha negado en los últimos años a atender las peticiones de VOX para exigir a la delegación del Gobierno más efectivos policiales durante todo el año y un convenio de colaboración entre Policía Local y Nacional para devolver la seguridad a nuestras calles, ahora sí que apuesta por ello, pero solo para frenar el botellón”, puntualiza.

Velasco vuelve a exigir al PP que “ponga en marcha la Policía de Barrio” y que “presione a la delegada del Gobierno para que haya más policías nacionales en Santander durante todo el año y no solo en verano”.

“La nefasta gestión de Igual en materia de seguridad se comprueba año tras año con el aumento de la delincuencia sin que se pongan medidas contundentes para frenarla”, puntualiza.

Por último, la portavoz de VOX considera que “el problema en nuestra ciudad no es solo el botellón, también las reyertas o los robos, ya que apenas se ven efectivos policiales por nuestras calles y los delincuentes campan a sus anchas”.

“No podemos pasar por alto que en la Semana Grande fuimos el único partido que apostó por reforzar la seguridad en vez de implementar los Puntos Violetas, que solo han servido para contentar al feminismo radical y para impulsar la desigualdad entre hombres y mujeres”, sentenció.