VOX desmiente al PP en materia de natalidad: no fomentan nacimientos sino el reemplazo de la población española

19/12/24


La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado “la estafa del Partido Popular” en relación con el crecimiento de la población en la ciudad.

Así lo ha manifestado la edil en un comunicado tras conocer que la ciudad creció en 1.375 personas en el último año, pero “oculta” que en los últimos 30 años ha perdido 20.000 habitantes pasando de 194.000 habitantes a 174.000 en la actualidad.

“Lo que queda claro es que la alcaldesa realmente no está impulsando medidas ambiciosas para apostar por la natalidad, ya que por ejemplo con los 200 euros que se dan de ayuda por tener un hijo o adoptar solo busca la foto, el rédito político organizando un acto público”, explica.

En este sentido, Velasco considera que “la apuesta de la alcaldesa por la inmigración es clara, ya que en diciembre sí reconoció que la natalidad ha bajado en la ciudad un 16%, demostrando que sus medidas realmente buscan el reemplazo de la población española”.

“En los presupuestos de 2025 se desprende que para natalidad, maternidad y conciliación familiar se destinan algo más de 730.000 euros y para Inmigración y ayudas a terceros países 410.000 euros, a los que hay que sumar los 142.000 euros que nos cuesta la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS), cuando solo el 8,5% de los habitantes son inmigrantes. Estos datos demuestran que al PP lo único que le interesa es que lleguen inmigrantes y no ayudar a las familias santanderinas a tener hijos”, matiza.

Por ello, exigimos que “se deje de derrochar dinero en políticas ideológicas e inmigración y que se destinen estas partidas a medidas ambiciosas que pongan a la familia en el centro de todas las políticas, impulsando además beneficios fiscales y ayudas serias y reales para fomentar la natalidad y la maternidad”.

“Tenemos que hacer de Santander una ciudad atractiva para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida, impulsando vivienda de protección oficial en propiedad y el retorno del talento joven emigrado. Los españoles sí quieren formar una familia y tener hijos, pero ni la economía ni el acceso a la vivienda ni el bipartidismo les deja, ya que sus políticas solo generan pobreza y retroceso”, finalizó Velasco.