El Gobierno apoya al Ayuntamiento de Laredo en la creación de una agrupación de protección civil
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha ofrecido hoy la colaboración de su departamento para crear una nueva agrupación de protección civil en el Ayuntamiento de Laredo.
Así se lo ha transmitido la consejera a la alcaldesa Rosario Losa, durante la reunión que han mantenido y en la que también han abordado los servicios de administración electrónica y la normativa sobre participación ciudadana, entre otras cuestiones.
La alcaldesa ha comunicado que en el primer trimestre del año se pondrá en marcha de forma efectiva el acuerdo marco de Servicios de Administración Electrónica con el que el Gobierno autonómico ofrece las aplicaciones informáticas necesarias para implantar la administración electrónica y suprimir el uso del papel.
En su opinión, se trata de una colaboración "importantísima" para que los servicios administrativos del Ayuntamiento ganen en agilidad y cumplan con la normativa nacional.
La alcaldesa ha agradecido especialmente el asesoramiento jurídico que presta la Consejería de Presidencia a las entidades locales en el ámbito de los funcionarios de la administración local y los procesos selectivos que se convocan. Además, se ha interesado por la convocatoria de la bolsa de empleo de funcionarios con habilitación nacional.
Por otro lado, la alcaldesa se ha interesado por la norma autonómica que prepara la Consejería de Presidencia reguladora de la participación ciudadana, con el fin de estudiar la adaptación de la ordenanza municipal.
La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento a través del Fondo de Cooperación Local. Laredo recibe cerca de 300.000 euros anuales provenientes de este fondo.

Más noticias de Cantabria
- VOX Suances recoge firmas para exigir que se paralice el dragado del puerto durante el verano: "Los vecinos están hartos de que nadie les escuche"
- Gobierno autonómico e IHCantabria colaborarán en el dictamen de la Estrategia de preparación de la UE sobre amenazas y crisis emergentes
- El Gobierno felicita a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos por el hito "histórico" del nacimiento y vuelo en libertad del primer pollo de esta especie en Cantabria
- González Rubio, nuevo presidente de los Aparejadores cántabros apuesta por reforzar el Colegio y garantizar mayor protección a la profesión
- Tráfico refuerza esta semana los controles de alcohol y drogas al volante en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recuerda a consumidores y usuarios sus derechos para afrontar con garantías las rebajas de verano
- Fomento invertirá 250.000 euros en la mejora integral de la CA-185 a su paso por Potes
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel
- "Sánchez trata de comprar a los catalanes para ganar tiempo y dejar impunes los casos de corrupción que le rodean", afirma el PP
- El PRC rechaza que una negociación "vis a vis" del Gobierno con Cataluña decida el futuro de la financiación autonómica y exige un acuerdo "multilateral y negociado con todos"