Santander acogerá el 22 de octubre la Asamblea de Viudas de España

26/09/26


Santander acogerá el próximo 22 de octubre la Asamblea de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con las responsables de la asociación de Cantabria.

Durante el encuentro, Igual ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al evento y ha agradecido al colectivo que hayan elegido a Santander como sede de una reunión que reunirá a representantes y asociaciones de viudas de todo el país para compartir experiencias, abordar sus principales necesidades y poner en común sus reivindicaciones.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a las mujeres viudas y contribuir a dar visibilidad a una realidad social que afecta a muchas familias, especialmente en ámbitos como la protección social, las pensiones, la atención y los servicios de apoyo, así como la lucha contra la soledad y la desigualdad.

La celebración de esta Asamblea constituye también una oportunidad para fortalecer la colaboración entre las asociaciones de viudas y las administraciones públicas, favoreciendo espacios de diálogo y participación que permitan conocer de primera mano sus demandas y avanzar en medidas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La regidora ha destacado la importancia de respaldar este tipo de iniciativas y de reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de viudas, tanto en la defensa de los derechos de sus integrantes como en el acompañamiento y apoyo mutuo.

Finalmente, ha agradecido a la organización cántabra su labor y ha reafirmado su disposición a colaborar en iniciativas que favorezcan la participación social, el acompañamiento y el reconocimiento de las viudas.




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

17/09/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

redes sociales