Revilla se compromete a impulsar el convenio para la construcción de la residencia de mayores de Ajo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, a impulsar la redacción del convenio para la construcción de la futura residencia de mayores de Ajo en el encuentro que ambos han mantenido hoy en la sede del Gobierno regional.
Revilla ya anunció el pasado mes de diciembre, durante su intervención en la inauguración del auditorio municipal, el respaldo del Gobierno de Cantabria a este proyecto que es la principal demanda del municipio de cara a los próximos años. En la reunión de esta mañana, el presidente ha retomado este proyecto con el alcalde y la posibilidad de colaborar en la concertación de una parte de las aproximadamente 60 plazas previstas en el centro.
Por otro lado, Revilla y De la Hoz han repasado el estado de las actuaciones que en estos momentos se están ejecutando en el municipio, algunas de las cuales están muy próximas a concluir como la mejora del acceso a Ajo, la intersección de Güemes o la carretera del barrio Viadero.
También se ha referido a la finalización del saneamiento del núcleo de Bareyo, en el que también trabaja el Gobierno de Cantabria, y a la conexión, "a 15-20 días vista", con el bombeo de Meruelo.
José de la Hoz ha agradecido la atención y la sensibilidad que Miguel Ángel Revilla ha demostrado siempre hacia las necesidades de Bareyo y, muy especialmente, su apoyo firme a la construcción de la nueva residencia de mayores.
Más noticias de Cantabria
- La Policía Local de Camargo se incorpora al sistema VioGén-2 para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género
- El Gobierno otorga las autorizaciones administrativas previa y de construcción y la declaración de utilidad pública para el parque eólico Somaloma-Las Quemadas
- El PRC propone modificar el POL y la Ley del Suelo y el POL para desarrollar el polígono Morero-Solía en Villaescusa y el PCTCAN en Torrelavega
- La Consejería de Presidencia pone a disposición de los ayuntamientos el nuevo modelo de guía de respuesta ante incendios forestales
- La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente aprueba el informe sexenal sobre el lobo que deberá ser remitido a la Comisión Europea, con el voto en contra del Ministerio
- La AEMET y el CSIC presentan la Plataforma Estatal de Servicios Climáticos, una herramienta que transforma datos en información útil para la toma de decisiones
- El PSOE vota en contra de la Ley de Control Ambiental, que "hace aguas" al dejar fuera la Comisión de Comprobación Ambiental
- La consejera de Justicia asiste a la toma de posesión de Joaquín de la Serna como nuevo secretario de Gobierno del TSJC
- El Parlamento aprueba la nueva Ley de Control Ambiental "que reduce trámites y carga burocrática sin renunciar a la máxima protección del medio ambiente"
- Pascual asegura que 'la protección jurídica del paciente no puede reaccionar a los cambios, debe anticiparse' frente al avance exponencial de la innovación y lineal de la regulación















