Vicepresidencia y Guardia Civil reafirman su compromiso para impulsar un clima de máxima colaboración

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga se ha reunido en el día de hoy con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Orantos, para reafirmar su compromiso con el cuerpo de seguridad y continuar con las líneas de trabajo que se venían realizando en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la violencia de género.
Durante la primera toma de contacto formal entre, el vicepresidente y el jefe de dicho cuerpo, Zuloaga ha querido poner en valor “el trabajo que realizan hombres y mujeres de la Guardia Civil” para mantener unos estándares de seguridad en nuestra comunidad y velar por los ciudadanos.
El vicepresidente ha señalado que los temas más urgentes en los que siguen trabajando son el de la violencia de género y la preservación del patrimonio y también han tratado otros como el trabajo que hace el equipo especial del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con su base en Potes que “hace seguras las montañas de los Picos de Europa y de toda Cantabria y, sobre todo, velan por la seguridad de nuestro patrimonio”, ha cerciorado.
Asimismo, Zuloaga ha indicado que se va a trabajar en una propuesta para “dar mayor visibilidad del trabajo que hace la Guardia Civil en Cantabria y ahondar más en la capacidad formativa tanto de hombres como mujeres del cuerpo y también sobre la sociedad de la región”.
Por su parte, el jefe de la Guardia Civil ha asegurado que este encuentro es una “oportunidad para consolidad esta colaboración en todos los ámbitos de trabajo y ampliar otras en beneficio de todos los ciudadanos”.
En esta línea, Orantos ha reiterado el “trabajo incesante en el ámbito de la violencia de género” y la necesidad de colaboración por ambas partes. Además, ha insistido en el “interesante desarrollo en el ámbito del conocimiento” para darse a conocer como Guardia Civil y que el ciudadano conozca y ponga en valor las capacidades que tiene el cuerpo.
Finalmente, el titular de la Guardia Civil ha hecho un balance muy “positivo” de la reunión mantenida y ha asegurado que “estamos desarrollando un trabajo muy consolidado en todos los ámbitos de interés, tanto para la Consejería como para la Guardia Civil”.
Más noticias de Cantabria
- "Los cántabros tienen derecho a vivir tranquilos y Casares tiene la obligación de garantizarlo", afirma el PP
- Cultura participa en el homenaje al mariscal Antonio de Quintanilla último gobernador de Chiloé, Chile, y natural de Pámanes
- Buruaga anuncia la creación de una comunidad digital de cántabros en el mundo para promover el intercambio de experiencias y mantener vivo el vínculo con Cantabria
- Aprobado el borrador del plan estratégico para que la FP siga siendo "motor de cohesión social, competitividad y desarrollo profesional" en Cantabria
- El ICASS concede ayudas por importe de 640.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de Servicios Sociales
- Silva solicitará comparecer en el Parlamento de Cantabria para analizar los resultados de PISA 2025, ante la inacción por parte del Gobierno de España
- Media inaugura las obras de acondicionamiento de la margen derecha del arroyo Corrino en Queveda
- Camargo se prepara para reunir a cerca de un millar de ciclistas en la 42ª edición del Día de la Bici
- "PRC y PSOE quieren convertir la Ley de Vivienda en un instrumento de confrontación en lugar de una herramienta útil para los cántabros"
- El Gobierno de Cantabria da el primer paso para lograr la IGP del limón de Novales con el inicio de los estudios técnicos















