"Hay que bajar el telón de la política de teatro y subir el telón de la política de trabajo", afirma el PP

27/01/23


Foto: Nacho Cubero

La secretaria autonómica y directora de campaña del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado que "hay que bajar el telón de la política de teatro y subir el telón de la política de trabajo y de resultados", para lo que el partido va a ofrecer un programa y una campaña que "va a tener como único protagonista Cantabria".

En una rueda de prensa, junto con el director adjunto, Juan José Alonso, y posterior a la constitución del Comité de Campaña, González Revuelta ha añadido que "Cantabria no quiere ya más martirios demagógicos, quiere mirar al futuro, un futuro esperanzador e ilusionante, y eso solo lo puede conseguir el PP", que representa "la alternativa solvente e ilusionante".

"El que quiera cambio solo tiene al PP. Y queremos decir ya muy claramente que nadie lo dude: si el PRC y el PSOE suman, habrá que soportar otros cuatro años de populismo y socialismo que está frenando el progreso de nuestra comunidad y conduciéndola a la parálisis y al deterioro institucional", ha alertado.

Un deterioro institucional al que, según ha afirmado, contribuyen hechos como la condena a 14 y 11 años de inhabilitación, por un delito de prevaricación, de "varios directivos del Servicio Cántabro de Salud del Gobierno de Miguel Angel Revilla".

En este sentido ha recordado que se trató de una denuncia que "llevó el PP al despacho del señor Revilla" y que "como Poncio Pilatos, se lavó las manos y hubo que acudir a la justicia, justicia que hoy nos ha dado la razón".

González Revuelta también se ha referido, como ejemplo de deterioro institucional a las irregularidades en los contratos de la directora de Juventud que "tuvo que dimitir la semana pasada ante silencio del presidente y del vicepresidente". O el "escándalo" de la alcaldesa socialista de Cieza "denunciada por la secretaria del Ayuntamiento por falsificar cheques. Seguimos esperando a que Zuloaga dé explicaciones".

HABLA CANTABRIA

Por lo que respecta a la campaña, ha recordado que la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "nos ha pedido que diseñemos una campaña de cercanía, de diálogo y escucha, y un programa electoral con propuestas y soluciones sensatas, contrastadas y creíbles para Cantabria".

"Lo que toca ahora es enriquecer ese programa que va a ser muy participativo y ofrecer una alternativa solvente e ilusionante", ha añadido González Revuelta quien ha anunciado que su formación política pondrá en marcha la agenda 'Habla Cantabria', "un diálogo con toda la sociedad liderado por nuestra presidenta y candidata, María José Sáenz de Buruaga".

Según ha explicado, se trata con ello de dar voz a los cántabros a través de encuentros sectoriales, reuniones y visitas "por todos los rincones de la región para hablar, no de lo que interesa al PP, sino de lo que interesa a los cántabros, de cómo resolver sus problemas y cumplir sus aspiraciones".

Una iniciativa que, ha indicado, comenzará el próximo día 3 de febrero en Los Corrales de Buelna con una reunión del Consejo de Alcaldes.

La directora de campaña del PP ha asegurado, 'Habla Cantabria' "dará a todos los sectores la oportunidad de expresarse y de pedir que incorporemos sus propuestas a lo que esperamos que sea, solo dentro de cinco meses ya, un Gobierno de María José Sáenz de Buruaga con este programa de acción".

González Revuelta ha concluido su intervención diciendo que la "misión fundamental" del Comité de Campaña es "lograr que se cumplan los deseos de cambio político y que se abra una nueva etapa para nuestra tierra".