Presidencia apoya la "transformación" administrativa de Ruiloba, donde ha invertido más 420.000 euros en esta legislatura
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha apoyado la "transformación" administrativa que ha protagonizado el Ayuntamiento de Ruiloba en esta legislatura, municipio en el que ha invertido más de 420.000 euros en los últimos cuatro años, de los que cerca de 390.000 se corresponden con aportaciones del Fondo de Cooperación Local.
La titular de este departamento, Paula Fernández, junto con la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, ha visitado hoy este término municipal para repasar con la alcaldesa, Sara Portilla, los diferentes proyectos ejecutados y los que se encuentran actualmente en tramitación.
La consejera ha puesto en valor el incremento del Fondo de Cooperación en Ruiloba con respecto a legislaturas anteriores, que ha pasado de 190.000 a casi 400.000 euros, un 60 por ciento más, y que ha permitido al Ayuntamiento, por un lado, acometer proyectos muy necesarios para mejorar la prestación de los servicios públicos a los vecinos y, por otro lado, disponer de mayor capacidad para hacer frente a los gastos corrientes.
Para Paula Fernández, el Fondo de Cooperación Local es un "salvavidas" para los ayuntamientos de Cantabria, sobre todo para los más pequeños, fondo que este año alcanza la cifra record de 17.122.344 euros, la más alta de la historia de la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, ha destacado los más de 21.000 euros destinados a la construcción del parque biosaludable, en el marco del Plan de Obras de la Dirección General de Administración Local, y la sustitución de parte del alumbrado público por tecnología led con la ayuda de los fondos europeos, entre otras actuaciones.
A esto hay que añadir, además, la incorporación de Ruiloba a la plataforma Sigboc, que facilita la inserción de forma directa de los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria; las inversiones en protección civil y en el juzgado de paz, por encima de los 10.000 euros, y los acuerdos marco firmados en materia de archivos, fotocopiadoras e impresoras, material de oficina, servicios postales o seguros de vehículos.
Por todo ello, la consejera ha calificado como "muy fructífera" la colaboración con el Ayuntamiento de Ruiloba, donde Presidencia tiene pendiente en estos momentos el cambio de la cubierta del edificio polivalente situado junto al colegio Santiago Galas, proyecto planteado por el equipo de gobierno municipal y que actualmente se encuentra en tramitación.
Por su parte, Sara Portilla ha agradecido el "apoyo continuo" de la Consejería en estos cuatro últimos años no solo por las inversiones ejecutadas, sino también por la asistencia y el asesoramiento durante el tiempo que el Ayuntamiento careció de las figuras del secretario y del interventor municipal.
"Tenemos muchísimo que agradecer a la Consejería por todas las cosas que nos ha hecho y que han transformado la administración del Ayuntamiento", ha señalado la alcaldesa.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca "el escenario de rodaje incomparable" que representa Cantabria en la inauguración de la 9ª edición del Festival de Cine de Santander
- La Casa de Cantabria en Baracaldo arranca su semana cultural en honor a La Bien Aparecida
- La alcaldesa de Bezana está preocupada
- Inclusión Social y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio colaborarán en proyectos de mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio
- La segunda jornada de huelga en Secundaria, Bachillerato y FP registra un seguimiento del 25%
- Desarrollo Rural sacará próximamente a información pública el Plan de Recuperación del Quebrantahuesos
- La modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales recibe 30 alegaciones en la fase de información pública
- Camargo vuelve a convertirse en el epicentro del turismo motero con la Rider Cantabria Infinita
- La consejera de Presidencia acompaña a los asturianos en Cantabria en las fiestas de la Santina
- Camargo avanza en la creación de espacios y servicios inclusivos para personas con necesidades especiales