Gómez del Río reitera su compromiso con la protección de las víctimas durante los actos del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

19/09/23


Gómez del Río conversa con Julio García al finalizar el acto. (Foto: Cristina Santiago)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reiterado que el Gobierno está convencido de la necesidad de "seguir garantizando una protección real, eficaz e integral a las víctimas" durante los actos del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, celebrados en el Parlamento de Cantabria. La titular de Inclusión Social ha reivindicado "una Cantabria libre de trata, libre de explotación sexual y libre de prostitución" y ha aplaudido el lema elegido por la asociación Nueva Vida 'Cuando compras, ¿sabes lo que pagas?' ya que pone el foco en desincentivar el consumo de prostitución. "Sin demanda no hay trata; sin demanda no hay explotación" ha señalado Gómez del Río. 

La consejera ve "necesarias" las campañas de sensibilización "particularmente entre los más jóvenes". En ese sentido, ha señalado que el consumo de prostitución se identifica en edades cada vez más tempranas y ha mostrado su preocupación con el impacto de las redes sociales, que son "nuevos lugares donde se ejerce la violencia sexual". Gómez del Río ha afirmado que "es imprescindible que tomen conciencia a través de la educación" y, como respuesta, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha diseñado y desarrollado una campaña de sensibilización y divulgación centrada en el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

"Como Gobierno comprometido con la defensa de los derechos humanos, no podemos permanecer pasivos ni mirar hacia otro lado ante una realidad social que ampara el sufrimiento", ha afirmado. Asimismo, ha garantizado la lucha del Ejecutivo contra el comercio sexual "porque es una forma de violencia de género" mediante la continuidad de las distintas líneas de colaboración que están en marcha y nuevos acuerdos con las entidades especializadas. 

En el acto también han intervenido, la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José Fernández Revuelta, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones y el gerente técnico de la Asociación Nueva Vida, Julio García.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales