Inclusión Social y el Ayuntamiento de Bareyo colaborarán en el desarrollo de proyectos para afrontar la soledad no deseada en jóvenes y personas mayores

21/10/24


La consejera de Inclusión Social durante la reunión celebrada con el alcalde de Bareyo. (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Ayuntamiento de Bareyo colaborarán en el desarrollo de proyectos para afrontar la soledad no deseada en jóvenes y en personas mayores.

Así lo ha destacado la consejera, Begoña Gómez del Río, tras la reunión celebrada con el alcalde, Pedro Prieto, para analizar las actividades en ejecución y la puesta en marcha de nuevas iniciativas en el municipio.

Gómez del Río se ha referido a la programación de actividades de interés como aspectos importantes para promover proyectos contra la soledad no deseada, favoreciendo la implicación de las personas mayores en la programación y organización de las actividades.

La consejera ha hecho extensible a la población juvenil estas iniciativas contra la soledad no deseada, tanto con medidas de carácter lúdico como con otras que fomenten el voluntariado. En este ámbito ha especificado el desarrollo de políticas activas para jóvenes entre 12 y 17 años y a partir de los 17 años mediante actuaciones de educación en tiempo libre.

En la reunión también han participado los directores generales de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba; y de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda; y el concejal de Familia y Bienestar Social, Luis Fernando González.