Arranca la campaña de apoyo al comercio de Bezana con la puesta en circulación de la primera tanda de bonos
Bonos Bezana, la campaña de apoyo al comercio local impulsada por el Ayuntamiento bezaniego, ha puesto este lunes en circulación la primera tanda de bonos de consumo para dinamizar las compras en el municipio. Una iniciativa, la primera de este año, que permanecerá activa hasta el 31 de marzo, fecha en la que se habrán puesto a disposición 7.600 bonos con los que, por cada compra de 15 euros en el comercio local adherido, el cliente paga solo 10.
Además de los bonos digitales que se adquieran a través de https://bonosbezana.com, se reservará un 10% en formato papel para mayores de 65 años, que podrán recogerlos presentando su DNI en el Ayuntamiento.
En colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, el Consistorio vuelve a apostar por una campaña que ha funcionado en anteriores ediciones con excelente índice de participación por parte de los vecinos y visitantes del municipio.
El funcionamiento de Bonos Bezana será igual al de ediciones anteriores. Así, a partir de este lunes, 10 de febrero, se pondrán en circulación los primeros 7.600 bonos a través del portal https://bonosbezana.com y, de manera paralela, los mayores de 65 años podrán pasar a recogerlos en formato impreso en el Ayuntamiento.
Cada usuario registrado en el portal anteriormente citado contará con un máximo de cinco bonos, equivalentes a cinco euros cada uno de ellos, que podrá canjear en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de uso de un bono de cinco euros por cada quince euros de gasto. Los bonos tendrán una caducidad de 14 días y cada usuario podrá descargar solamente en una ocasión los bonos, que estarán vinculados a un código QR y un código alfanumérico que codificará los datos personales del dueño de los bonos.
Los bonos descargados en esta primera tanda serán válidos hasta el 23 de febrero y, a partir de entonces, los que no hayan sido disfrutados volverán a ponerse en circulación en la siguiente remesa de bonos, hasta agotar los existentes.
En el momento del pago, para cajear los bonos en el establecimiento adherido, el cliente deberá presentar el Código QR o código alfanumérico a través de su teléfono móvil. Se podrán canjear uno o varios bonos como forma de pago, siempre y cuando se cumpla la regla de canje. Así, como ejemplo, si un consumidor hace una compra que asciende a 60 euros en un establecimiento, podrá usar cuatro de sus bonos a la hora de abonar el importe y pagar, así, tan solo 40 euros. En el ticket de compra vendrá la cantidad total (sin el descuento que aportan los bonos) ya que son, en definitiva, una forma de pago.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca las políticas integrales impulsadas para prevenir la dependencia, apoyar a las familias y promover un sistema de cuidados justo y sostenible
- Cantabria avanza en la organización del Día Marítimo Europeo 2027 en Santander
- Cantabria exige el cese o la dimisión del secretario de Estado de Medio Ambiente por hacer público "su" informe sexenal del lobo sin estar tratado ni aprobado en Conferencia Sectorial
- Gómez del Río destaca el modelo integrado en comunidad que impulsa AMPROS en Laredo con el proyecto de vivienda tutelada y alojamientos supervisados
- Arasti defiende la corresponsabilidad de las regiones en el éxito de la nueva política industrial europea
- Vuelve el Cine de Verano a la Plaza Margarita con ocho películas en pantalla gigante para toda la familia
- Dos nuevos agentes toman posesión como Policías Locales de Santa Cruz de Bezana
- Camargo introducirá un sistema de localización GPS para usuarios del Servicio de Teleasistencia
- La delegada del Gobierno visita el cuartel de Cabezón de la Sal tras su rehabilitación energética
- El PRC urge al Gobierno a intervenir para agilizar la reparación del puente de Raos y conseguir un acuerdo con los pescadores sobre los horarios de apertura