El Gobierno licita en 354.701 euros la reconstrucción y acondicionamiento del mirador de Rábago

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha sacado a licitación el proyecto para la reconstrucción y acondicionamiento del Mirador de Rábago, en el término municipal de Herrerías, ubicado en la carretera de acceso al Soplao desde la localidad de Rábago, con un presupuesto de 354.701 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
El titular del área, Roberto Media, que ha afirmado que el anuncio se encuentra ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha recordado que actualmente esta instalación está inutilizada debido al incendio que sufrió y que afectó gravemente a su estructura.
El consejero ha asegurado que estos trabajos permitirán volver a disfrutar de esta instalación, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los usuarios y empleando materiales que garanticen su durabilidad.
En concreto, Media ha explicado que estos trabajos contemplan la reconstrucción de este mirador que ofrece vistas a la Sierra de la Collada (Herrerías), el Valle de Lamasón y los picos de Europa. Su estructura consta de una pasarela peatonal de unos 90 metros de longitud con una anchura de dos metros y medio, y conecta el aparcamiento dispuesto en el interior de la plataforma con dicho mirador dispuesto en el extremo de la curva. La estructura tanto del paseo peatonal como del mirador está compuesta por vigas y pilares de madera.
Para acometer estos trabajos el proyecto contempla la ejecución de diferentes actuaciones como excavaciones, ejecuciones de cimentaciones especiales con micropilotes y muros de contención de hormigón armado que sostendrán la estructura del mirador. Las obras se completarán con la pavimentación y la colocación de mobiliario y sistemas de contención necesarios.
Las empresas interesadas en la ejecución de estas obras tendrán de plazo hasta el próximo 25 de agosto para presentar sus ofertas.
Más noticias de Cantabria
- Cámara Cantabria recibe el premio a la mejor iniciativa en Digitalización por su participación en el programa 'TriRuralTech', que financia la Consejería de Economía
- Cohorte Cantabria organiza el lunes una sesión divulgativa sobre salud hepática y metabólica abierta al público general
- Cultura y el Centro Oceanográfico de Santander del IEO-CSIC inauguran el lunes 8 en el MMC una exposición sobre Luisa de la Vega
- El Gobierno de Cantabria ofrece recomendaciones para una compra segura de gafas de observación solar ante el eclipse del 12 de agosto
- Susinos traslada a las Cofradías de Pescadores de Cantabria los avances en ayudas al sector y las próximas inversiones
- Martínez Abad afirma que un joven que escribe es "mucho más difícil de manipular porque sabe perfectamente cómo se construyen los discursos"
- Pascual reivindica la capacidad de "cuidar" y "acompañar" de la profesión enfermera en una sanidad cada vez más tecnológica
- Naturea Cantabria presenta su programación en San Vicente de la Barquera
- Susinos destaca el papel de Naturea Cantabria como motor de dinamización del medio rural con 650 actividades para el segundo semestre
- Educación trabaja en un Libro Blanco de Simplificación Educativa y un decreto de gestión económica para reducir la burocracia en los centros educativos
















