El Ayuntamiento y la Filmoteca celebran Halloween con un maratón de cine de terror
El evento tendrá lugar mañana jueves, a las 20.30 horas, e incluirá la proyección de los cortos de los creadores cántabros Álvaro Oliva (El grito) y Nacho Solana (No hay fantasmas), y la película de culto ‘El ente’.
El Ayuntamiento de Santander y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus organizan conjuntamente un maratón de cine de terror que tendrá lugar mañana jueves, 31 de octubre, desde las 20.30 horas.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha explicado que se ha programado una actividad para disfrutar de Halloween de una forma diferente, y ha avanzado que, con un montaje y decoración diseñados para crear una atmósfera envolvente y especial para la ocasión, la Filmoteca se convertirá en un espacio de inmersión para los amantes del cine de terror.
El maratón comenzará con la proyección de dos cortos de terror de creadores cántabros. Se trata de ‘El grito’ (7’) de Álvaro Oliva y ‘No hay fantasmas’ (16’) de Nacho Solana.
Posteriormente tendrá lugar un intermedio, en el que los espectadores podrán disfrutar de un cóctel, con bebidas y tentempiés, en la zona de descanso, que estará decorada para completar la experiencia.
La película protagonista de la velada será ‘El ente’ (115’), digirida por Sidney J. Furie; con Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye y Jacqueline Brookes en el reparto.
Un clásico de terror del año 1982, con una puesta en escena que cuatro décadas después todavía es ejemplar. Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra, pero él cree que todo está en su cabeza.
Méndez anima a los ciudadanos a vivir esta noche de un modo especial y ha agradecido la colaboración de la Filmoteca para brindar un plan alternativo para esta celebración que, al tiempo, acerque el cine y la cultura a nuevos públicos.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- VOX organiza un acto sobre la Ley de Memoria en Santander con José Javier Esparza
- Agotados los abonos de jóvenes para la Feria de Santander
- Lorenzo Cotino, presidente de la AEPD: "La Agencia va a trabajar para que los tratamientos de datos personales con IA se realicen con todas las garantías"
- Valentín Fuster: "soy cardiólogo, pero no entiendo el corazón porque no hay respuesta a su funcionamiento"
- La exposición sobre el último Premio Cervantes Álvaro Pombo se inaugura hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Un coloquio entre Damián Castaño y Garzón y la proyección de un vídeo de la corrida, acto promocional para la vuelta de Miura a Santander
- La Semana Grande será del 18 al 28 de julio, once días para disfrutar de cientos de propuestas
- El Palacio de Festivales acoge desde este jueves la exposición "Homenaje a Álvaro Pombo. Una narrativa de la fragilidad"
- El PP pide a PRC-PSOE que recupere el servicio de seguridad nocturno del aparcamiento de La Carmencita
- La Fábrica de creación acoge el sábado la obra de danza comunitaria 'Allende, La Juventud'