José Luis Peña recibió el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo Cross Country T3
José Luis Peña recibió, el viernes, en París, en la gala anual que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo Cross Country T3 en la temporada 2018.
“Estoy muy satisfecho por recibir este trofeo porque será un recuerdo para siempre de una temporada y un año 2018 inolvidable”, afirmaba, muy feliz, el piloto cántabro que, además, aseguraba estar muy motivado y confiado para “poder hacer un gran Dakar 2020”.
En la temporada 2018, disputó nueve carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, de las cuales logró cuatro victorias: Abu Dhabi Desert Challenge, Baja Hungría, Baja Polonia y Baja Portalegre; y cinco segundos puestos: Qatar Cross Country Rally, Rally Kazakhstan, Baja Italia, Baja Aragón y Rallye du Maroc, que le sirvieron para proclamarse Campeón del Mundo Cross Country en categoría UTV (T3).
José Luis Peña, también, quiso aprovechar la entrega del trofeo en la capital francesa para agradecer “a Rafa Tornabell, porque gracias a él y nuestro esfuerzo hemos conseguido este premio, a XtremePlus, Polaris, los mecánicos y a Marco Piana por su ayuda, a Balby, que me apoya y siempre está a mi lado y a toda mi familia, amigos, aficionados y, por supuesto, nuestros sponsors: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío; todos sois parte de este trofeo”.

Más noticias de Deportes
- Las notas del Racing 2-4 Cultural Leonesa
- Bochornosa derrota ante el colista
- Martínez Abad inaugura en Arnuero las dos primeras pistas municipales de pickleball de Cantabria
- El Racing un líder sólido
- Martínez Abad despide en Cabezón de la Sal a la Vuelta Ciclista a su paso por Cantabria
- Martínez Abad destaca la importancia del deporte base para "mantener y mejorar la cantera" de futuros campeones
- Buruaga entrega a Vingegaard el premio al líder de La Vuelta tras la disputa de la etapa cántabra entre Laredo y Los Corrales de Buelna
- La Plaza Porticada será sede este sábado de una nueva edición del circuito de baloncesto 3x3
- Santander acoge este fin de semana los 100 y 50 km y las 24 horas en Ruta
- Una treintena de equipos participan en la Vuelta Ciclista a Cantabria Junior UCI 2025 que se celebra del 5 al 7 de septiembre