Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'

La instalación deportiva de La Maruca, en Muriedas (Camargo), ha sido el escenario de la gran fiesta de fin de temporada de Fútbol Chupetines, que ha reunido a cerca de 600 niños y niñas de entre 4 y 5 años procedentes de clubes, escuelas deportivas y centros educativos de diferentes puntos de Cantabria. La Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF), en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, el Velarde Club de Fútbol y el Grupo Vidal de la Peña (Renault Cantabria), ha celebrado la tercera edición de este evento.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se ha sumado a esta celebración junto al presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.
La cita constituye una auténtica fiesta del deporte base, ofreciendo a los más pequeños una experiencia donde la diversión, la convivencia y el aprendizaje han compartido protagonismo con el fútbol. A lo largo de la tarde, los participantes disfrutarán de encuentros amistosos en campos adaptados, además de diferentes propuestas recreativas, juegos y actividades diseñadas para completar una jornada inolvidable.
La Consejería de Educación apoya esta iniciativa de "educación en valores a través del deporte", que busca fomentar desde edades tempranas aspectos fundamentales como el respeto, el compañerismo, los hábitos saludables y el trabajo en el equipo. Como parte de la actividad, todos los niños y niñas recibirán un almuerzo saludable compuesto por fruta y agua, reforzando así el compromiso del programa con la promoción de hábitos de vida saludables.
Además, a través del programa Comarcas de la RFCF, más de 400 escolares de diferentes zonas rurales de Cantabria, como los valles de Asón-Agüera, Liébana, Valles Pasiegos y Cabuérniga, han podido disfrutar de jornadas de Fútbol Escolar desarrolladas a lo largo del curso con la misma filosofía que este campeonato.
Más noticias de Deportes
- La bolera Mateo Grijuela, epicentro de la Semana Bolística que se celebrará del 18 al 28 de agost
- El Ayuntamiento rinde homenaje a la jugadora santanderina de hockey Beatriz Pérez
- La peña Andros La Serna Valle de Iguña, vencedora de la Copa Presidenta de Cantabria de bolo palma
- Cantabria celebra del 7 al 9 de agosto la Vuelta Ciclista Femenina en categoría cadete y junior, que recorrerá Ampuero, Meruelo y Marina de Cudeyo
- El nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Matamorosa será una realidad en primavera gracias a una inversión del Gobierno de casi 1,5 millones de euros
- El Racing acepta el traspaso de Suleiman Cámara al SK Slovan de Bratislava
- Susinos destaca la consolidación del Derby Internacional de Loredo como un referente del calendario ecuestre de la región
- La mejora de las instalaciones del IMD continuará con la renovación de la cubierta del módulo de atletismo y la Casa de los Bolos
- España campeona del mundo
- Roberto Media entrega la Insignia de Oro de la Federación Cántabra de Bolos a Luis Gandarillas, presidente de Sobarzo
















