El Gobierno cántabro remodelará el campo de fútbol de Sámano

15/01/20


El vicepresidente junto a la alcaldesa de Castro en el campo de fútbol de Sámano. Foto. Raúl Lucio

El Gobierno de Cantabria remodelará el campo de fútbol de Samáno (Castro Urdiales), habilitará un nuevo césped artificial y adecuará las instalaciones para la práctica de este deporte.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha comprometido hoy a incluir la partida presupuestaria necesaria para la ejecución del proyecto en 2021, continuando así la mejora de las infraestructuras deportivas que este mismo año se ejecutará en el pabellón Peru Zaballa con la rehabilitación integral del polideportivo, por importe de 200.000 euros.

Junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, el vicepresidente cántabro ha visitado el campo de fútbol, y ha afirmado que su mejora es "una de las grandes tareas pendientes" del Ayuntamiento y el Gobierno cántabro y, en este sentido, han abordado las gestiones para el cambio de titularidad de la instalación y facilitar que puedan llevarse a cabo las inversiones del Gobierno.

Zuloaga ha resaltado la necesidad de efectuar estas mejoras, dado que el campo y las instalaciones no reúnen las garantías para la práctica del deporte. "Desde el Gobierno afrontamos la reivindicación de Ayuntamiento y en 2021 volveremos a incorporar otra partida nominativa para colaborar en la remodelación del campo (...) y responder a las demandas de los clubes deportivos, aficionados, jugadores y jugadoras".

Respecto a los trámites para que el campo pase a ser titularidad del Ayuntamiento, Zuloaga ha destacado las gestiones llevadas a cabo por la alcaldesa y su equipo, que han logrado retomar "asuntos atascados demasiado tiempo".

Susana Herrán, por su parte, ha señalado que espera finalizar estos trámites el próximo mes de febrero para así posibilitar y hacer realidad las inversiones autonómicas.

Además, ha valorado el compromiso del Gobierno y del vicepresidente con Castro Urdiales, con "apoyos reales" en forma de partidas e inversiones en los presupuestos regionales y ha recordado los 220.000 euros para la segunda fase de la rehabilitación de la iglesia de Santa María y el inicio de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud, además de la mencionada rehabilitación del Peru Zaballa.

Los castreños "miramos al futuro" con los compromisos del vicepresidente y del Gobierno de Cantabria, con "hechos reales que se verán este año" y otros, como es el caso del campo de Sámano, que se verán en 2021, ha señalado Herrán.

Zuloaga ha añadido, respecto al nuevo centro de salud, que la Consejería de Sanidad redactará el proyecto, adaptado a la parcela cedida por el consistorio, ubicada en la parte trasera del polideportivo Pachi Torre, con el objetivo de licitar posteriormente las obras.

Las inversiones recogidas en el presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2020 en Castro Urdiales responden a "compromisos adquiridos" en anteriores etapas para mejorar las infraestructuras deportivas, culturales y sanitarias, ha señalado el vicepresidente, tras lo cual ha valorado la colaboración y disposición del equipo municipal. "Saben que tienen el respaldo económico del Gobierno", ha concluido.

Lo que de verdad afecta a los ciudadanos

El vicepresidente, además, ha visitado la séptima Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Castro Urdiales, donde ha trasladado a los 15 alumnos el compromiso del Ejecutivo con la inversión en empleo y en "herramientas que faciliten la empleabilidad" que en el caso de la lanzadera de este municipio se sitúa en torno al 80 por ciento.

"El Gobierno de Cantabria siempre va a responder a las demandas de los ayuntamientos para mejorar el mercado de trabajo y atender a las cuestiones que realmente afectan a la ciudadanía en su día a día", ha asegurado Zuloaga.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales