Dos goles en cinco minutos condenan al Racing en Almendralejo (3-1)

01/07/20


Dos goles en cinco minutos condenaron al Racing en Almendralejo (3-1), donde prácticamente dijo adiós a las pocas opciones que tenía para continuar en LaLiga SmartBank. Los verdiblancos, que en la primera media hora estrellaron un balón en el larguero por medio de Guillermo, encajaron dos tantos justo antes del descanso –el primero tras un centro lateral desde la izquierda y el segundo desde el punto de penalti señalado desde la sala VAR- y sufrieron una dolorosa derrota ante el Extremadura UD. En el segundo periodo los locales hicieron el tercero, Guillermo colocó el definitivo 3-1 en el marcador y el juvenil Marco Camus se estrenó en el Francisco de la Hera con el primer equipo verdiblanco. La noche aciaga de los verdiblancos –situados a 13 puntos de la zona de permanencia a falta de 15 por jugarse, se completó con las lesiones de Rafa Tresaco y Nando (Borja Galán y Moi Delgado también terminaron con dolencias musculares y habrá que estar pendiente de su alcance). Poco salió bien.

La trigésima séptima jornada liguera comenzó con un remate al poste de Guillermo, que fue el hombre más adelantado de la alineación presentada por José Luis Oltra. El técnico del Racing, que continuó haciendo rotaciones ante la acumulación de partidos en pocos días, dio entrada también a Kitoko y Dani Toribio en el doble pivote (Ari Nkaka causó baja por sanción) y a Carmona y Nico Hidalgo en el ala derecha. El ariete racinguista incorporado en el mercado invernal del Club Deportivo Numancia recogió un balón desde la esquina en una acción ensayada y conectó un colocado lanzamiento que tras impactar en un zaguero local se estrelló en el larguero. Casi. La reacción del Extremadura UD, que fue entonándose a medida que avanzaban los minutos, llegó con una jugada por la izquierda en la que Iván Crespo salió de su portería para despejar el chut de Cristian escorado a la izquierda.

El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador poco antes del descanso después de que Pinchi se hiciera con un balón en el área pequeña. El guardameta verdiblanco Iván Crespo, que disputó su segundo partido consecutivo con la elástica cántabra en LaLiga SmartBank, no logró atrapar la pelota que venía desde la banda izquierda y que fue convertida en el 1-0 por el futbolista extremeño. Parecía que se iba a llegar al intermedio con un resultado favorable por la mínima para los del Francisco de la Hera pero el colegiado Varón Aceitón, a instancias de Ais Reig en la sala VAR, se acercó a la pantalla situada entre los banquillos para visualizar una acción de Carmona que terminó en penalti y amarilla para el jugador racinguista. David Rocha, con un ajustado disparo raso, hizo el 2-0. Justo después el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Mario Ortiz y Rafa Tresaco

Oltra movió ficha en el descanso, dio entrada a Mario Ortiz por Kitoko (que estaba amonestado) y a Rafa Tresaco (el delantero de Sabiñánigo estuvo apenas 20 minutos en el césped tras sufrir una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha) por Jordi Figueras, y cambió el sistema de juego pasando a actuar con cuatro defensas en lugar de cinco y dos delanteros en vez de uno. El encuentro estaba muy cuesta arriba pero los verdiblancos debían seguir intentándolo. Sin embargo, el gol llegó en la meta verdiblanca con un saque de banda bien orientado que fue aprovechado por Gio Zarfino para batir a Iván Crespo. 3-0. Antes, los cántabros habían llegado dos veces a la portería de Casto pero los lanzamiento de Borja Galán y Nico Hidalgo se marcharon fuera y acabaron –respectivamente- en los guantes del meta azulgrana.  

Restaba casi media hora de juego y los pupilos de José Luis Otra, que se vio obligado a sustituir a Tresaco por lesión, dio entrada a David Rodríguez y Nando e hizo debutar al canterano Marco Camus en la izquierda (disputó 13 minutos), redujo distancias en el 75. Los verdiblancos ejecutaron una falta, David Rodríguez cabeceó la pelota y asistió a Guillermo, que con un buen gesto de calidad picó la pelota para evitar la salida de Casto. 3-1. De ahí al final, el Racing llegó a la portería rival con un cabezazo del ariete talaverano que salió alto a centro de Carmona y aguantó las embestidas a la contra, que se adjudicaron tres puntos muy codiciados.

Próximo rival: el Elche CF

El equipo cántabro pernoctará en Badajoz y volará hasta Santander mañana jueves día 2 a las 12:00. Nada más llegar a las Instalaciones Nando Yosu los racinguistas tienen previsto entrenar –al filo de las 13:15- para preparar la visita que el Elche CF realizará a Los Campos de Sport. El encuentro ante los ilicitanos, correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, se celebrará este sábado, 4 de julio, a las 17:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Bastos, Fran Cruz, Gio Zarfino, Alegría, Borja Granero, Cristian (Sergio Gil, 63), Pinchi (Carrasco, 88), David Rocha (Airán Cabrera, 88) y Lomotey (Pardo, 66).  

Racing: Iván Crespo, Olaortua, Jordi Figueras (Rafa Tresaco, 46- David Rodríguez, 66), Manu Hernando, Carmona, Moi Delgado; Kitoko (Mario Ortiz, 46), Dani Toribio, Nico Hidalgo (Nando, 66), Borja Galán (Marco Camus, 77); Guillermo.

Árbitro: Varón Aceitón. VAR: Ais Reig. Amonestó al local Lomotey, así como a los verdiblancos Kitoko y Carmona.  

Goles: 1-0. Minuto 39. Pinchi. 2-0. Minuto 45. David Rocha; 3-0. Minuto 63. Gio Zarfino. 3-1. Minuto 75. Guillermo.

Incidencias: trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Francisco de la Hera (Almendralejo). Terreno de juego en buen estado. El termómetro superaba los 30 grados. El canterano Marco Camus debutó con el primer equipo verdiblanco.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales