El Gobierno regional felicita al piragüista Ernesto Goribar por sus medallas de oro y plata en Mundial junior
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han recibido hoy al piragüista cántabro Ernesto Goribar para felicitarle por sus recientes éxitos en el Campeonato del Mundo junior disputado en Portugal, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría k2 1.000 metros, junto a Marcos Caballero, y la de plata en K4 1.000 metros, formando tripulación con Mario Sánchez, Bruno García y Carlos García.
Revilla y Zuloaga le han trasladado el apoyo del Gobierno y han destacado el gran futuro que el piragüismo cántabro tiene por delante de la mano de este colindrés de tan solo 18 años que, pese a su juventud, ya atesora una exitosa trayectoria deportiva en categorías inferiores.
Para el presidente, “estamos ante un campeonísimo y una futura medalla olímpica” porque “lo tiene todo”, condiciones físicas y “la cabeza bien amueblada”.
Por su parte, el vicepresidente ha señalado que es un “orgullo” para Cantabria contar con un deportista como Ernesto Goribar y espera que sus triunfos “alumbren” a otras promesas del deporte cántabro.
El piragüista ha agradecido el apoyo de Revilla y Zuloaga y ha confiado en seguir progresando en los próximos años para alcanzar los objetivos que tiene en mente, entre ellos participar en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, puesto para las de París 2024 considera que es aún muy pronto.
Sobre las medallas conseguidas en Portugal, ha mostrado su satisfacción por los resultados del campeonato y ha asegurado que son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de los últimos años en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias).
El Gobierno regional le ha hecho entrega de un escudo y una placa en reconocimiento a los logros obtenidos para el deporte de Cantabria. También han estado presentes en el encuentro el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el padre del deportista.
Ernesto Goribar ha sido seleccionado para continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, entrenamientos que compaginará con la realización del grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Más noticias de Deportes
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA
- El Legado del Bisonte: Cuatro Ediciones de Éxito Rotundo que Impulsan Cantabria