Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en el Torneo de Veteranos de Baloncesto
Los partidos se disputarán del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio en el Palacio de Deportes y en los pabellones de la Universidad de Cantabria y el colegio San Agustín
Santander acogerá la VIII edición del Torneo Internacional de Veteranos de Baloncesto, que se disputará desde el viernes 30 de mayo y hasta el domingo 1 de junio, y en el que intervendrán más de 700 jugadores pertenecientes a 54 equipos de diversos países del mundo.
La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha presentado los detalles de este evento acompañada por Alberto Díaz, organizador, y ha informado de que el torneo tendrá como sedes las instalaciones del Palacio de Deportes, el colegio San Agustín y la Universidad de Cantabria.
Pellón ha hecho hincapié en el importante nivel participativo que moviliza el evento, en una competición que ya se ha consolidado a nivel europeo como uno de los más destacados torneos del circuito.
En este sentido, ha indicado que, a los 700 jugadores que disputarán los partidos, hay que añadir los miembros del staff técnico y acompañantes de los 54 equipos y los 100 voluntarios que colaboran en la organización de la competición.
También ha resaltado que se trata de un torneo benéfico y sin ánimo de lucro, con diversas actividades benéficas destinadas a la Fundación adELA (Asociación Española contra la ELA), cuya principal misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad u otras patologías de la motoneurona.
La edil ha destacado el trabajo y la profesionalidad con que los organizadores afrontan esta nueva edición de un torneo que aúna deporte con planes turísticos, ocio, gastronomía, y contribuye a promocionar Santander entre los jugadores que vienen de fuera.
El torneo contará con 5 categorías, 3 masculinas y 2 femeninas, ambas divididas en categorías por franjas de edad (a partir de 40 años) y acercará a Santander a jugadores ilustres del baloncesto nacional e internacional que estarán presentes en los partidos.
La agenda del torneo complementa los más de 100 partidos con actividades paralelas para todos los participantes como la recepción en el Palacio de la Magdalena en la noche del viernes y el tradicional cocido montañés y la cena benéfica del sábado.
En el acto de presentación también han estado presentes la vicerrectora de Comunidad Universitaria de la UC, Emma Díaz; la directora general de deportes, Susana Ruiz; y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja.

Más noticias de Deportes
- El Gobierno apoya la celebración del Circuito Montañés que este año cuenta con la participación de 25 equipos españoles y uno francés
- La Plaza del Ayuntamiento acoge este sábado el torneo de ajedrez escolar ?Pequeños Gigantes?
- Andrés Martín Trofeo Óscar, como máximo goleador de la escuadra verdiblanca de la temporada 2024/25
- Objetivo conseguido
- Las notas del Racing 2-1 Granada
- El Gobierno cántabro apoya las pruebas deportivas del XV KmVertical y el Maratón BTT Camino Lebaniego
- El Gobierno de Cantabria apoya al Real Racing Club en su decisivo partido del domingo
- Media destaca el liderazgo de La Vaca Gigante como referente de sostenibilidad en el deporte con la iniciativa ZeroPlásticos
- El Ayuntamiento de Santander se viste de verdiblanco en apoyo al Racing
- José Alberto cerca de batir su propio récord