Blanco visita el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para conocer el estado de los animales convalecientes

14/07/19


Guillermo Blanco, Antonio Lucio y Ángel Serdio atienden las explicaciones de uno de los empleados del centro (Foto: Miguel López)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, ubicado en Villaescusa, para conocer el estado de los animales convalecientes que se encuentran actualmente en las instalaciones.

Entre ellos se encuentra la osezna 'Saba', que fue recogida el pasado mes de junio en Proaza (Asturias), y que continúa ingresada a la espera de que su estado de salud permita volver a ponerla en libertad.

Blanco, que ha estado acompañado por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y el jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza, Ángel Serdio, ha ensalzado durante la visita el trabajo que realizan a diario los técnicos y veterinarios y ha expresado el orgullo que supone para la región tener un centro de estas características.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno regional, inició su actividad en el año 2010 con el objetivo de recuperar y rehabilitar a distintas especies de fauna silvestre para su reincorporación al medio natural.

En él se llevan a cabo distintas fases de valoración y tratamiento, desde los primeros cuidados, cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados especiales, postoperatorios o cuarentenas, en caso de ser necesario.

A lo largo de estos años sus instalaciones se han convertido, además, en un referente para las comunidades autónomas colindantes con Cantabria gracias a la calidad del servicio que ofrecen sus profesionales para la recuperación de los animales.