Cantabria consensua con el resto de regiones acciones que aseguren el acceso equitativo a la innovación farmacéutica

07/12/23


Foto de familia de los participantes en los Encuentros Autonómicos sobre Política Farmacéutica (Foto: Gobierno de Cantabria)

Cantabria ha acordado, junto al resto de comunidades autónomas, una hoja de ruta para desarrollar, a medio y largo plazo, diversas acciones que aseguren la equidad en el acceso de la ciudadanía a la innovación farmacéutica. Así lo han consensuado los responsables de la Consejería de Salud durante su participación en los Encuentros autonómicos sobre Política Farmacéutica, organizados en Madrid por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF). 

La jornada ha servido también para reconocer a los responsables de las direcciones de Farmacia, entre ellas la de Cantabria, por su aportación a la mejora de la prestación farmacéutica a la población, aprovechando que este año se conmemora el 25 Aniversario de la Fundación ASEDEF.

En el caso de la Consejería de Salud, han recogido el galardón la directora de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria, María Isabel Priede, y la jefa de Servicio de Gestión Farmacéutica, Flora Pérez. 

Durante el encuentro, además, se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo colaborativo, donde los responsables autonómicos de Farmacia han analizado la situación actual en lo relativo a evaluación, financiación y acceso a los medicamentos, que ha culminado con la identificación de varias estrategias de mejora, que servirán de base para diseñar las acciones a realizar. 

ASEDEF

ASEDEF es una entidad de carácter nacional, que se constituyó en 1998 como asociación de carácter voluntario, sin ánimo de lucro e independiente, con personalidad jurídica propia. 

Cuenta con numerosos asociados relacionados profesionalmente con los productos sanitarios y farmacéuticos en todas sus áreas. Fue pionera en actividades formativas del sector y, en 2004, inauguró el Curso Básico de Derecho Farmacéutico en la Escuela Nacional de Sanidad, acreditado por el Ministerio de Sanidad, que continúa siendo la base formativa en el ordenamiento jurídico del sector farmacéutico.

Entre sus actividades destaca la organización de jornadas sobre temas de actualidad relacionados con el marco regulatorio que afecta al sector farmacéutico y sanitario, en la que participan expertos en la materia y que sirven también como punto de encuentro entre profesionales, administración, empresas y ciudadanía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales