Cantabria consensua con el resto de regiones acciones que aseguren el acceso equitativo a la innovación farmacéutica

Cantabria ha acordado, junto al resto de comunidades autónomas, una hoja de ruta para desarrollar, a medio y largo plazo, diversas acciones que aseguren la equidad en el acceso de la ciudadanía a la innovación farmacéutica. Así lo han consensuado los responsables de la Consejería de Salud durante su participación en los Encuentros autonómicos sobre Política Farmacéutica, organizados en Madrid por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF).
La jornada ha servido también para reconocer a los responsables de las direcciones de Farmacia, entre ellas la de Cantabria, por su aportación a la mejora de la prestación farmacéutica a la población, aprovechando que este año se conmemora el 25 Aniversario de la Fundación ASEDEF.
En el caso de la Consejería de Salud, han recogido el galardón la directora de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria, María Isabel Priede, y la jefa de Servicio de Gestión Farmacéutica, Flora Pérez.
Durante el encuentro, además, se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo colaborativo, donde los responsables autonómicos de Farmacia han analizado la situación actual en lo relativo a evaluación, financiación y acceso a los medicamentos, que ha culminado con la identificación de varias estrategias de mejora, que servirán de base para diseñar las acciones a realizar.
ASEDEF
ASEDEF es una entidad de carácter nacional, que se constituyó en 1998 como asociación de carácter voluntario, sin ánimo de lucro e independiente, con personalidad jurídica propia.
Cuenta con numerosos asociados relacionados profesionalmente con los productos sanitarios y farmacéuticos en todas sus áreas. Fue pionera en actividades formativas del sector y, en 2004, inauguró el Curso Básico de Derecho Farmacéutico en la Escuela Nacional de Sanidad, acreditado por el Ministerio de Sanidad, que continúa siendo la base formativa en el ordenamiento jurídico del sector farmacéutico.
Entre sus actividades destaca la organización de jornadas sobre temas de actualidad relacionados con el marco regulatorio que afecta al sector farmacéutico y sanitario, en la que participan expertos en la materia y que sirven también como punto de encuentro entre profesionales, administración, empresas y ciudadanía.
Más noticias de Cantabria
- Martínez Abad destaca la consolidación de Cantabria como destino "atractivo y rentable" para el rodaje de películas y series en la inauguración del Festival de Cine de Santander
- Alonso desmonta la mentira de Casares sobre la vivienda: Cantabria pone el 70%, Europa el 30% y Sánchez 0
- Agustín Molleda propone convertir los terrenos de SNIACE en el punto de partida de la "nueva Torrelavega" con suelo para empresas, pymes y emprendedores
- Pedro Casares anuncia que el PSOE pedirá en el Parlamento elaborar una Ley de Cambio Climático
- Valdecilla avanza hacia su acreditación como Hospital IHAN tras superar la Fase 3D
- El PP acusa a Ochoa de abandonar Ruesga por sus aspiraciones políticas en el PRC
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza la limpieza y el mantenimiento de la Avenida de Bilbao
- Cantabria da un nuevo paso en la conservación del patrimonio genético de sus razas autóctonas con el banco de germoplasma para la raza Roja Pasiega
- Buruaga destaca el impacto de la "agenda reformista" con un 9,5% más de empresas tecnológicas y avanza que habrá más medidas para el emprendedor
- Media inaugura el nuevo mirador de Rábago, en Herrerías, tras una inversión de 348.315 euros
















