Cantabria pasará el lunes, a la fase 2 de la desescalada

22/05/20


El 47 % de la población, 22 millones de personas, pasan a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, en la que desde ese día estará Cantabria otras doce comunidades autónomas, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, Illa ha anunciado que, además de Cantabria, estarán el lunes en esa fase 2: Andalucía (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca) y Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma).

También Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia (Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra), Murcia, Navarra, País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.

En Cataluña pasan a fase 2 las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro.

Illa ha felicitado a todas las autonomías por el "tremendo y buen trabajo que han venido realizando" para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.

Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su "seriedad y responsabilidad" a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

No obstante, Illa ha advertido que "cada paso" que se da "debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es "complejo y difícil", por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter