Cantabria registra 10 incendios forestales activos en estos momentos

24/02/20


Imagen de la intervención de la BRIF. FOTO: Oficina de Comunicación

Cantabria registra, en estos momentos, 10 incendios forestales activos, en los que los medios terrestres de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno trabajan para su extinción.

De estos 10 incendios, los registrados en Vega de Pas, Cabuérniga y Arenas de Iguña, están controlados. En los fuegos provocados en Cabuérniga, más concretamente en los parajes de Valfría y Carmona, se ha hecho precisa la intervención de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que tiene su base en Jaedo (Ruente) y que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción. El resto de los fuegos que en estos momentos afectan a la Comunidad Autónoma y están activos se localizan en los términos municipales de Molledo, Arenas de Iguña, Selaya, Los Tojos, Luena y Molledo,

En estos momentos 9 cuadrillas forestales trabajan en la extinción de todos estos incendios, junto a la BRIF de Ruente, que se ha retirado al anochecer. Algunos de estos incendios tienen riesgo de afectar zonas de arbolado regeneradas.

Por el momento, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos y se mantiene el dispositivo de alerta nivel 2 de lucha contra incendios en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa oriental y central, y en la comarca 6, que incluye los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 21 incendios forestales, 10 de ellos se produjeron en la tarde noche de ayer.

Para mañana se mantendrá el operativo previsto que dispone de 18 cuadrillas forestales repartidas en turnos de mañana, tarde y noche, además de los Agentes del Medio Natural.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la prudencia para evitar prácticas que puedan suponer algún riesgo e insta a la ciudadanía a comunicar la identidad de quienes las realicen.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter