Cultura convoca las ayudas dirigidas a las entidades locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos

25/04/25


El Gobierno de Cantabria ha convocado hoy las ayudas para que las entidades locales de la región adquieran fondos bibliográficos para sus bibliotecas, unas subvenciones que ascienden a 150.000 euros.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria, que reforzará la promoción de la lectura y el uso de los servicios bibliotecarios municipales a través de adquisición de nuevos fondos que podrán ser en cualquier formato de edición.

El responsable de la Consejería, Luis Martínez Abad, ha destacado la importancia de estas ayudas anuales para apoyar a las entidades locales de Cantabria en la renovación y el incremento de las colecciones documentales y de los fondos de sus bibliotecas. 

Con el apoyo del Gobierno cántabro "apostamos por el buen funcionamiento de las bibliotecas municipales, la promoción de la lectura y el  mantenimiento de la calidad de estos servicios municipales", ha subrayado.

Según se recoge en la orden reguladora, para la concesión de estas ayudas el Ejecutivo regional tendrá en cuenta como criterios de reparto la población de la entidad local, el incremento anual de los fondos durante el año anterior al de la convocatoria y la realización de las estadísticas oficiales.

Las entidades locales deberán dirigir la solicitud de estas ayudas en un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana.