Desarrollo Rural colaborará con Campoo de Suso en acondicionar pistas e infraestructuras agrarias

16/06/24


Pie de foto: Pablo Palencia saluda Pedro Luis Gutiérrez en la Consejería (Foto: Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria colaborará con el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso en mejorar la red de infraestructuras agrarias acondicionando pistas y caminos.

Así se ha comprometido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, en la primera reunión que ha mantenido con el alcalde Pedro Luis Gutiérrez, en la que han abordado otras necesidades del municipio en materia de explotaciones y recursos naturales.

El responsable de Desarrollo Rural ha señalado que la ejecución y mejora de pistas e infraestructuras agrarias resulta esencial para el desarrollo económico de la Hermandad de Campoo de Suso.

El alcalde ha incidido, por su parte, en la facilidad para ejecutar todos estos trabajos al ser el Ayuntamiento el propietario de la mayoría de estos terrenos.

El encuentro también ha servido para abordar la ordenación de los montes de utilidad pública. En este punto Gutiérrez ha solicitado al consejero el desarrollo de la orden para proceder a realizar cortafuegos, desbroces y mejoras para prevenir incendios forestales y conservar el patrimonio natural del municipio.

El alcalde ha detallado que Campoo de Suso cuenta con más de 23.000 hectáreas de bosque y se estudian también iniciativas para compensar la huella de carbono provocada por la contaminación de las ciudades, con el fin de maximizar el valor de la biodiversidad del ecosistema.

Por último, Pedro Luis Gutiérrez ha invitado al consejero Palencia a realizar una visita al municipio con el fin de estudiar sobre el terreno todas las iniciativas de colaboración entre el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales