El consejero de Sanidad reforzará el área de Seguridad Alimentaria para intensificar su labor de vigilancia y protección de la salud

10/09/19


Miguel Rodrígez saluda a Isabel Rodríguez Gaitán momentos previos al encuentro que han mantenido en la Consejería de Sanidad (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado hoy que entre sus planes más inmediatos está el de reforzar el área de Seguridad Alimentaria para intensificar su labor de vigilancia y protección. Así se lo ha trasladado a la secretaria general del sindicato TÚ (Trabajadores Unidos), Isabel Rodríguez Gaitán, con quien se ha reunido para abordar cuestiones relacionadas con el personal de la administración general de la Consejería.

Durante el encuentro, ambos han coincidido en la necesidad de revisar y modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Consejería de Sanidad, para adaptarla a las necesidades reales y dotarla de puestos fundamentales en áreas estratégicas, como la mencionada de Seguridad Alimentaria. "Siempre, eso sí, ajustándonos a la disponibilidad presupuestaria del momento", ha matizado el consejero.

El titular de Sanidad también ha querido dejar claro que la ocupación de determinados puestos de trabajo "exige como requisito imprescindible conocimientos o experiencia en el sector sanitario". Además, se ha comprometido a cubrir las necesidades de personal que vayan surgiendo para que "en ningún caso" se vea comprometida la seguridad de las personas.

Por su parte, Isabel Rodríguez Gaitán ha expresado su deseo de mantener un diálogo fluido, constante y continuado con la Consejería de Sanidad y su voluntad de colaborar estrechamente con la administración sanitaria, aunque ha puntualizado que estarán atentos a la gestión administrativa de la Consejería "para que las cosas se hagan bien y consensuar medidas que conciten los intereses de todas las partes".

También ha demandado accesibilidad y transparencia en las relaciones con su sindicato y una planificación en política de personal administrativo que motive, incentive y dote de recursos y medios a los servicios de la Consejería, que permitan avanzar en la mejora del sistema sanitario.

En la reunión también han participado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela. Por parte del sindicato TÚ acompañaba a Isabel Rodríguez Gaitán, Yolanda González Rodríguez.




Twitter