El Gobierno apoya la festividad de San Isidro Labrador en Galizano con la tradicional feria ganadera y agroalimentaria
El próximo 15 de mayo, la localidad de Galizano celebrará la tradicional feria ganadera con motivo de la festividad de San Isidro, patrón municipal, con un programa festivo entorno a las tradiciones regionales que han presentado la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, en la sede del Gobierno regional.
Así, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la 84ª Feria de Ganado Selecto Frisón, en la Campa de la Feria. A esa misma hora, y paralelamente, tendrá lugar el Mercado Artesano, que se prolongará hasta las 19.00 horas.
Al mediodía se celebrará una Santa Misa Cantada por el Coro Municipal de Ribamontán al Mar en honor a San Isidro Labrador. Una vez finalizado el concurso de ganado se procederá al sorteo del Cuévano Solidario, con un donativo de 1 euro.
Todos los asistentes podrán disfrutar de una comida popular (paella y postre) en la campa de la feria, al precio de 3 euros. Los más pequeños tendrán su propio espacio en el parque infantil, preparado especialmente para ellos.
Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la Campanada, a la que están invitados todos los vecinos para que acudan a tocar con su propio campano. Media hora más tarde será el momento de la exhibición de deporte rural, a cargo de la Asociación La Garita. A las 17.30 horas tendrá lugar el tradicional arrastre de bueyes de la Federación Cántabra de Deporte Rural, en la campa de la feria.
El día concluirá con actuaciones de folclore regional, a cargo del Grupo de Danzas Municipal de Ribamontán al Mar y Coro Amigos de Suesa.
"Desde el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar estamos muy satisfechos con la asistencia a las dos propuestas que organizamos por San Isidro, especialmente por la Feria ganadera, en la que contamos con el apoyo del Gobierno y la ODECA", ha explicado el alcalde, Francisco Asón.
"Nuestra feria de exposición de ganado, que es de las más antiguas de Cantabria, nos supone un gran esfuerzo, pero no queremos ni debemos perderla, dado que nuestro municipio siempre ha sido muy ganadero y queremos mantener esta identidad", ha añadido.
Mercado agroalimentario
Paralelamente, en el marco de los días festivos, el domingo 11 de mayo, también tendrá lugar la VI Feria Agroalimentaria en la Campa Ferial de San Isidro, de 11.30 a 18.30 horas.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con el XVIII Trofeo Ciclista Cadete en la Plaza de Galizano. A las 11.30 horas se abrirá al público la Feria Agroalimentaria, con exposición y venta de productos típicos de Cantabria.
Los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada con el parque infantil gratuito que se instalará en la campa.
Por la tarde, y después de la degustación de productos típicos, tendrá lugar la propuesta 'San Isidro Chef Infantil', a cargo de Elena Cañedo. El día terminará con música, con el grupo cántabro 'Maneras de Vivir'.

Más noticias de Cantabria
- VOX Suances recoge firmas para exigir que se paralice el dragado del puerto durante el verano: "Los vecinos están hartos de que nadie les escuche"
- Gobierno autonómico e IHCantabria colaborarán en el dictamen de la Estrategia de preparación de la UE sobre amenazas y crisis emergentes
- El Gobierno felicita a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos por el hito "histórico" del nacimiento y vuelo en libertad del primer pollo de esta especie en Cantabria
- González Rubio, nuevo presidente de los Aparejadores cántabros apuesta por reforzar el Colegio y garantizar mayor protección a la profesión
- Tráfico refuerza esta semana los controles de alcohol y drogas al volante en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recuerda a consumidores y usuarios sus derechos para afrontar con garantías las rebajas de verano
- Fomento invertirá 250.000 euros en la mejora integral de la CA-185 a su paso por Potes
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel
- "Sánchez trata de comprar a los catalanes para ganar tiempo y dejar impunes los casos de corrupción que le rodean", afirma el PP
- El PRC rechaza que una negociación "vis a vis" del Gobierno con Cataluña decida el futuro de la financiación autonómica y exige un acuerdo "multilateral y negociado con todos"