El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para impulsar el centro coworking del municipio
El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para impulsar el centro coworking, que está recogido en el Plan de Desarrollo Comercial del municipio, a través de la Dirección General de Innovación y Sodercan.
Así se lo ha transmitido el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, al alcalde, Dionisio Luguera, durante la reunión que ambos han mantenido este lunes para abordar este y otros asuntos.
Luguera ha señalado que su intención es convertir San Vicente de la Barquera en una "referencia" para aquellas pequeñas empresas que quieran instalarse en un espacio laboral de estas características y ha explicado que los interesados trabajarán en locales públicos acondicionados por el Ayuntamiento.
El consejero y el alcalde también han hablado sobre el transporte público para escolares y alumnos de formación profesional, y han analizado la posibilidad de crear una ruta que conecte el municipio con la Universidad de Cantabria para los universitarios.
Otros de los asuntos tratados durante la reunión han sido los problemas de recepción de la señal de televisión y telefonía en las zonas de San Vicente y Gandarilla, el desarrollo del polígono de servicios, la mejora del alumbrado en las zonas rurales y el impulso al comercio local a través de subvenciones y ayudas.
El regidor ha calificado este encuentro como "muy positivo" y ha indicado que el consejero se ha mostrado a favor de estudiar todas las peticiones.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana