El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para impulsar el centro coworking del municipio

21/10/19


El consejero y el alcalde durante la reunión (Foto: Miguel López)

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para impulsar el centro coworking, que está recogido en el Plan de Desarrollo Comercial del municipio, a través de la Dirección General de Innovación y Sodercan.

Así se lo ha transmitido el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, al alcalde, Dionisio Luguera, durante la reunión que ambos han mantenido este lunes para abordar este y otros asuntos.

Luguera ha señalado que su intención es convertir San Vicente de la Barquera en una "referencia" para aquellas pequeñas empresas que quieran instalarse en un espacio laboral de estas características y ha explicado que los interesados trabajarán en locales públicos acondicionados por el Ayuntamiento.

El consejero y el alcalde también han hablado sobre el transporte público para escolares y alumnos de formación profesional, y han analizado la posibilidad de crear una ruta que conecte el municipio con la Universidad de Cantabria para los universitarios.

Otros de los asuntos tratados durante la reunión han sido los problemas de recepción de la señal de televisión y telefonía en las zonas de San Vicente y Gandarilla, el desarrollo del polígono de servicios, la mejora del alumbrado en las zonas rurales y el impulso al comercio local a través de subvenciones y ayudas.

El regidor ha calificado este encuentro como "muy positivo" y ha indicado que el consejero se ha mostrado a favor de estudiar todas las peticiones.




La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter